miércoles, 4 de abril de 2018

Semifinales de Play-offs en la LCS

Debido a la colaboración de nuestra asociación en "CometCon" no tuve tiempo para ver los cuartos de final a tiempo para hacer la reseña, pero todo paso como dije en el resumen de los equipos salvo porque Clutch consiguió ganar a TSM.
La verdad es que pocas cosas se cambian respecto a las previsiones hechas antes pero bueno vamos comenzando:





Semifinales europeas:

G2 vs Splyce

Lo bueno del mejor de 5 con equipos tan malos es que puedes resumir una de las partidas y te vale para todas las victorias de ese equipo durante la serie y esta se resume en G2 liandola o no para ganar.
La primera partida empezó bien para Splyce con un draft de counter para favorecer este inicio, pero tras un par de errores G2 se reincorporaba a la partida y tomaba la ventaja. El problema comenzó cuando G2 empezó a titubear y perdio el control de visión en el "Elder dragon" y decidieron hacer una call de nashor en lugar de ir al drake que sería su verdadera win condition. Tras esto Splyce no necesito comerse mucho la cabeza para cerrar la partida rápidamente.
A partir de aquí es donde yo me empiezo a preguntar ¿quién fue el mono que le dio el entrenador del split a Peter Dun?, y esta vez no es hate indiscriminado como el que puedo soltar cuando alguien me dice que Complexity era bueno, tengo varios puntos para decir que este hombre es una patata de entrenador y voy a enumerarlos:
1. ¿Por qué no baneas Jhin?: Jhin es de los pocos campeones de confort real para Hjarnan y encima en este meta en un God-tier ADC, así que, ¿por qué? por composición no es ya que habéis hecho composiciones de team fight en late, que es como ganáis normalmente, y Jhin es para cerrar la partida rápido sacando ventaja en 30 minutos mas o menos. Y no quería hablar de lo de darle en la cuarta partida Jhin a Kobbe pero que diablos, ¿cómo se te ocurre darle al tirador que más recursos demanda de toda la liga un ADC sin movilidad y habiendo baneado tú a Tahm Kench?
2. ¿Por qué no baneas a Swain? (es una extensión del primero pero merece su propio punto):
El que tenga los santos bemoles de venir y decirme que Wunder no les ha partido en las dos partidas la cabeza con Swain que se vaya a ver otro juego porque el LoL no es lo suyo. Que si que en el cuarto mapa no lo necesitaban banear porque estaban ellos en el lado azul y tenían la prioridad para pickearlo, pero es que no debía haber aparecido en el tercero después de lo que hizo en el segundo.
3. ¿Pickeas una composicíon de mid-game para ganar rápido y no pillas ningún hard engage?: ¿Por qué blind pickeas Trundle? por el amor de Dios, que todos los junglas menos Zac y Kha'zix estaban abiertos, en esa composición metías una Sejuanni y os los comíais vivos, cuando vosotros estuvierais ya cerrando la partida ellos estarían escalando todavía.
Por todo esto la eliminatoria termino 3-1 a favor de G2, luego las partidas también tuvieron sus cosas como Nisqy equivocándose en la partida sobre la prioridad de objetivos en el segundo mapa, la necesidad de snowball en el tercer mapa para ganar pero sin ninguna forma de forzar ese snowball (ups, esto también es culpa de Peter) y que el cuarto permitieron feedearse a una Tristana.

Fnatic vs Vitality

Europa la verdad no ha tenido mucha chicha más allá de la operación de Soaz y de si Bwipo bajaría lo suficiente el nivel de Fnatic o le costaría muchos recursos al equipos para cubrir la falta de Soaz con el. Al final todo esto importó mas bien poco pues Bwipo dio la talla y no se sintió realmente una falta, ya veremos si esta semana pasa lo mismo.
Pasemos a hablar de las partidas:
  • 1ª Partida: ¿Por qué si todos sabemos que tu estrategia pasa por Gilius pasando por encima de Broxah o al menos campear mid para que Jizuke pueda transportar esta ventaja a otras lineas? Si lo haces para despistar vas mal, porque es un pick que crea presión en la jungla por los enfrentamientos directos donde esta cómodo como duelista y limpia fácil la jungla permitiendo así ir a molestar a la jungla enemiga; pero nada de eso lo vas a hacer contra una Nidalee que encima va a gankear mucho mejor que tu. Todo esto llevó a que la partida ya desde el comienzo estuviera en contra y si le sumas que todas la lineas tienen ventaja de calidad, menos en mid donde el problema es la agresividad de Jizuke (sí, Cabochard es peor que Bwipo porque este si sabe jugar un tanque y era Cho'gath vs Sion), tienes una derrota asegurada.
P.D. Ha sido la mejor partida de Broxah y Caps como conjunto en un año y medio que llevan juntos.
  • 2ª Partida: Esta empezó mejor para Vitality pero el problema es que no presionaron lo suficiente en bot para dejar en "la b" a Rekkles y Caps con Swain estuvo relativamente cómodo toda la partida. Luego a todo esto hay que sumarle que a Cabochard en un par de ocasiones se le fue la olla y le regaló una ventaja a Fnatic que aprovechó muy bien.
  • 3ª Partida: Yamatocannon, por Dios, 2 partidas seguidas baneando tres ADC en la primera rotación para dejar abierto y completamente gratis Swain ¿estabas drogado o qué diablos pasa en tu cabeza? Si si, ganasteis la partida pero ambos sabemos que no fue por eso. Luego vemos al estrellado de Gilius que de vez en cuando nos da muestras de que tiene cerebro y otras ve a un Trundle tratando de solarse un dragón y que al verlo huye hacia bot gastando el flash y en lugar de terminarlo y dar la ventaja que es el dragón de océano a minuto 4 a una Taliyah y un Kog'maw tira flash para perseguir a un Trundle que se salvaba seguro, pero lo peor es que ese dragón 6 minutos después se lo llevó Fnatic. A pesar de todo al final Minitroupax pudo pegar cómodo y Jizuke hizo unos buenos zoneos con la ulti de Taliyah para facilitar esto. A veces aunque una pieza de tu equipo lo haga mal la composición funciona y ganas.
  • 4ª Partida: 3 veces seguidas Swain para Fnatic y 5 bans sobre Rekkles, un aplauso para el Dios de la estrategia Yamatocannon, ese Rekkles que llevaba ya 3 Ezreal seguidos (sin contar el de esta partida) y le importaba poco jugar otro por que ganaba la linea con el igualmente. Quitando eso, la fatiga mental ya había hecho mella en los chicos de Vitality y se notó en muchos fallos pequeños que tuvo el equipo y les costó la partida.

Semifinales norteamericanas:

Echo Fox vs Team Liquid

El partido de la semana para ambas regiones, al final ha defraudado a la mayoría que esperaban ver algo equilibrado y no un stomp de una de las partes. Pasemos a las partidas y veamos que sacamos en claro:
  • 1ª Partida: La verdad que ha sido una partida con bastantes tomas y dacas de ambos equipos dando la impresión de equilibrio, pero lo cierto es que en todo momento Liquid ha estado por delante si quitamos la first blood sobre Olleh. Durante toda la partida los chicos de Liquid han rotado mucho mucho mejor que Echo Fox, en las team fights su composición se ha mostrado más contundente y en definitiva todo eso significa easy win para Liquid.
  • 2ª Partida: Cuando NA conoce las side lanes y hacen presión con ellas podría ser el nombre de la partida. Echo Fox a pesar de ir por detrás debido a cazadas y malas rotaciones gracias a la presión por las side lanes y que Huni apareció cual Bender al grito de "besar mi brillante culo metálico" con Cho'gath para ganar la partida y tratar de evitar que se escapara la serie.
  • 3ª y 4ª Partida: Aquí es donde doy la sorpresa y os digo que el stomp no fue de Echo Fox sino de Liquid, que además de imponerse por 3-1 en la serie jugó mucho mejor todas las partidas, incluso la que perdió. Durante toda la serie hemos visto que no eran capaces de contestar a Liquid, que Fenix rotaba fatal y tarde siempre y algo que puso el último clavo en su ataúd que es que todo su equipo no sabe cuando hacer engage, que se vio clarisimo en la cuarta partida cuando hicieron un gank a bot 4vs3 sin contar con el tp de Impat y que Pobelter iba a llegar poco después mientras Huni no tenía ni el "manternerse unidos" de Shen ni el TP.

100Thieves vs Clutch Gaming

Ultima serie de la semana y la mayor "clown fiesta" de la temporada. Yo personalmente me niego a echar sal y bilis durante 5 mapas así que haré un resumen rápido sobre la serie y me iré a rezar porque esto no se repita en las finales.
La serie se ha basado en "el que la líe menos gorda gana", alguno dirá que no es difícil siendo estos equipos semifinalistas pero se equivoca. Vamos a hacer algo que me gusta mucho: un bingo de fallos que verías en la challenger, a ver cuantos hay.
  1. El control de side lanes ha dado asco a un nivel increíble, tanto que hemos visto caer inhibidores, torretas e incluso 2 torretas consecutivas de una sola linea por minions normales cuando el equipo tenía TP para limpiarlo y volver rápido en caso de engage rival
  2. Diveos absurdos que provocaron regalar ventaja al rival; pero no es solo eso es que tuvimos un mapa, el tercero para ser exactos, en el que cada vez que un equipo iniciaba una fight la perdía.
  3. Perder un nashor a minuto 57 por no saber controlar los daños y hacer un burst cuando este este a 1300-1500 y sobre todo que tu jungla sea el que está zoneando al equipo rival 10/10.
  4. Dejar hasta minuto 60 un dragón de viento vivo.
  5. Tradear nashor por tu primer Elder a minuto 67.
Ahora pensad que los 2 primeros sucedieron toda la serie y el nashor en menor medida pero también y sumadle 500 veces que han pillado jugadores fuera de posición, falta de wards ye toda la retahíla de errores básicos de los que me he quejado en estas reseñas durante toda la temporada.
Al final a pesar de que Febiven se ha roto la espalda volviendo a mostrar al mismo que vimos en worlds 2015 la victoria fue para 100Thieves.