martes, 13 de marzo de 2018

8ª jornada, la tabla se aprieta


La jornada ha sido una locura y ha dejado la tabla en Europa muy apretada a la espera de la última jornada y en NA aunque esta casi cerrada a falta de un milagro para CLG las posiciones altas también están en un puño.




LCS EU

Día 1

Unicorns of Love vs Vitality

Arrancamos con una victoria de Vitality que nos ha mostrado el juego seguro al que estábamos acostumbrados pero también con el mismo problema de siempre, a pesar de que rotan bien durante el mid game y son capaces de sacar ventaja en late game les cuesta mucho hacer rotaciones de manera correcta para cerrar la partida sin una condición de victoria clara como un "nashor-banner".
Si pasamos a hablar del juego que hemos visto en esta partida diremos que ambos equipos trataron de hacer un early agresivo para sacar ventaja y contrarrestar al otro, por suerte para Vitality Jizuke esta muy cómodo con Ekko para su estilo de juego agresivo y gracias a una buena rotación de top y una rápida reacción de Gilius pudieron contrarrestar un gank en mid y empezar a sacar ventaja desde ahí, además aprovecharon bien el dejar en mid game a Ekko defender mientras ellos buscaban objetivos ya que con la ulti tendrían que matarlo dos veces y ademas Jizuke le gusta demasiado hacerse las plays y sacar ventaja de situaciones adversas. El mejor ejemplo de esto es el 4vs1 en el que Jizuke acabó matando a Totoro y deteniendo la destrucción de la torre mientras su equipo destruía una y dejaba muy tocada la de tier 2 de top.

Giants vs Shalke 04

Victoria para Shalke pero esta vez lo han hecho sin la necesidad de tanta bola de nieve como en las otras. Ciertamente han necesitado de un poco de ayuda de Giants haciendo focus a los tanques mientras dejaban a los carries pegando gratis.
También está el punto de que Giants no lucho ninguno de los dos primero dragones infernales permitió a Shalke tener una constantante ventaja para todas las peleas y que Targamas tenga complejo de suicida favoreció aun mas a que Upset creciera con Caitlyn a niveles insanos.

Misfits vs Splyce

La partida comenzaba muy bien para Misfits que controlaba muy bien las rotaciones para tratar de sacar ventaja utilizando su composición de hard-engage, el problema fue cuando a minuto 27 Splyce se hizo un nashor sin que los chicos de Misfits se dieran cuenta y demostraron algo que sigo esperando que hagan bastantes equipos de la LCS y es que saben pushear varias lineas para aprovechar al máximo el nashor y forzar objetivos cuando su composición empezó a brillar.

G2 vs H2K

Si antes hablaba de Splyce gestionando bien el pusheo aquí tenemos un ejemplo de inutilidad supina, G2 son más idiotas que hechos a encargo y parece que no entienden a que juego están jugando. 
La partida comenzaba muy bien para G2, como se esperaba por la calidad de la mitad hacia arriba del mapa en el juego individual de su equipo, pero luego cuando podían ganar tranquilamente haciendo un nashor que hubieran rusheado fácilmente tras cazar a Selfie y SmittyJ decidieron que no iban a hacerlo y dar tiempo a que el Kog'maw y Azir rivales escalasen para que los destrozaran.
Llegaron a ir ganando 11/0 en kills a minuto 26 por el amor de Dios.

Fnatic vs Roccat

Terminamos el primer día con un clinic de Fnatic que ha pasado por encima de Roccat sin mayor dificultad y dejando claro porque son el número 1 ahora mismo.

Día 2

Giants vs Misfits

La partida ha sido interesante salvo por el hecho de que Misfits no ha sido capaz de llevar a cabo su plan de partida de manera satisfactoria, pues el pick de Sion mid para evitar que lo counterease el pick de Shen en top fue inútil ya que a la hora de la verdad nunca fueron capaces de juntarse los 5 de Misfits para luchar, mientras que Giants si que podían agruparse fácilmente para hacer engage y matar a alguien para poder sacar ventaja y darle la vuelta a la que Misfits saco en lineas.

H2K vs Splyce

Victoria de Splyce que le permite afianzarse en el top 2 a falta de una jornada para el final de la fase regular. 
En cuanto a la partida fue totalmente unilateral a favor de Splyce mientras H2K solo se dedicó a intentar parar un tren sin frenos a la destrucción del nexo.

Roccat vs Vitality

Parece que lo de Vitality no iba a ser una larga racha de victorias como en la primera vuelta.
Hoy hemos visto un Roccat que ha sabido abusar de los errores de Vitality y sacar ventaja rápido para acabar de manera sencilla con la partida sin darle a sus rivales una sola oportunidad de recuperarse.

Fnatic vs Unicorns of Love

Victoria muy previsible de Fnatic, el problema con esta partida es para UoL que parece que no entiende como funciona el juego actualmente. Durante la partida hemos visto que en la fase de lineas Fnatic se ha centrado en mimar a Bwjpo (top laner suplente) y teniendo en cuenta que este meta los top laners son malditos Metapods y podría considerarse un error el apoyar a la top lane pero si Kold decide que no va a apoyar a su bot lane pues no sirve de nada y como siempre digo cuando se enfrentan a Fnatic: es el único ADC de la competición, hasta que decidan volver a fichar a Forg1ven, así que ayudad a vuestro tirador para darle un problema al maldito núcleo del juego de Fnatic.
Si hubieran hecho eso podrían haber mantenido un buen control de los dragones y no permitir a Fnatic hacerse con 3 de montaña y le habrían dado la posibilidad de intercambiar objetivos.

Shalke 04 vs G2

Cerramos Europa con una victoria del Shalke que echa del top 2 a falta de una jornada a G2 y les permite seguir en la lucha por play-offs a los chicos del Shalke.
Durante la partida la razón para la victoria del Shalke ha sido que a Perkz le ha dado un ataque de "complejo del carry" (sigue pendiente de patente) vendiéndose demasiado y luego con la ventaja numérica el Shalke evitaba que pudieran defender cómodamente a Hjarnan aprovechando para sacar ventaja.

LCS NA

Día 1

Clutch Gaming vs Echo Fox

Arrancamos con una sorprendente victoria de Clutch Gaming frente el que hasta ahora era el equipo más sólido de la LCS.
Ciertamente la partida empezaba como esperaba la mayoría, con un Echo Fox que ganaba las rotaciones y los objetivos, pero tras un call de dragón, por parte de Echo Fox, los chicos de Clutch decidieron rushear el nashor y con el ganar el tiempo en el que podrían haber terminado los chicos de Echo Fox para seguir escalando. Tras un par de jugadas y terminar de escalar Clutch Gaming comenzó a ganar claramente la partida hasta terminar la partida y hacerse con la victoria.

Flyquest vs CLG

Welcome to league of throws!. La partida empezó con un gran dominio de CLG que hizo un overstend y le regaló la partida a Flyquest, luego estos harían 4 seguidos para conseguir devolverle la pelota a CLG hasta que estos consiguieron recuperar un poco el control y avanzar a  acabar la partida.

Optic Gaming vs Cloud 9

Victoria para Cloud 9 en una partida en la que Optic parece que no entendió que su win condition era darle una kill a Draven en early.
La partida comenzaba muy igualada pero el problema vino cuando Svenskeren comenzó a hacer presión. Si bien su primer gank fue un desastre que le costaba la vida, el segundo permitió a Sneaky llevarse una doble con Xayah dejando por detrás a Arrow y su Draven durante toda la partida. El problema con esto es que Draven es un campeón de hacer bola de nieve y terminar rápido, por eso que haga focus en matar a una Karma mid que realmente su objetivo no es pegar mucho sino apoyar al equipo resulta contraproducente por parte de Akadian.

TSM vs Team Liquid

Sorprendentemente TSM vuelve a ganar a un equipo del top, en este caso sacando ventaja en early y aprovechando para snowballear la partida, con una composición de "poke" y buenas rotaciones, mientras Impact no podía hacer de muro real para que su equipo pegara desde detrás cómodamente.

100Thieves vs Golden Guardians

Cerramos el primer día de NA con una aplastante victoria de 100Thieves que los mantiene en la lucha por el segundo puesto a una semana del final de la fase regular.

Día 2

CLG vs Echo Fox

Victoria de CLG frente a un Echo Fox que firma su primer 0/2 del split.
La partida fue un dominio completo de CLG que aprovechando su composición más orientada al mid game consiguieron sacar ventaja y cerrar la partida justo antes de que pudieran volver a la partida los chicos de Echo Fox.

 Flyquest vs Golden Guardians

¿Qué decir de esta partida? ciertamente ha sido una partida con bastantes errores por parte de ambos equipos pero por suerte no han sido errores que conllevasen el throw de la partida. Toda la partida ha estado dominada por Flyquest que poco a poco han conseguido sacar ventaja y llevarse la partida, mientras que Golden Guardians trataban por todos los medios de darle la vuelta pero sin llegar a lograrlo.

Clutch Gaming vs Team Liquid

Y aferrándose como puede a los puestos de play-offs Team Liquid gana el mapa y se mantiene en la lucha justo antes del cierre de la temporada regular.
La partida ha sido un festival de acción por ambas partes terminando con una media de kill cada dos minutos. Durante esta partida hemos visto a ambos equipos haciendo buenas rotaciones para tratar de conseguir objetivos pero a partir del minuto 24 que Team liquid se hizo un nashor en una muy buena call, aprovechando que habían forzado a Clutch a replegarse para defender, les permitió ahogar a Clutch Gaming y tener en su mano cuando empezar las peleas para buscar la situación más propicia y cerrar la partida.

Cloud 9 vs TSM 

Si antes hablábamos de Liquid aferrándose en este caso hablamos de TSM que derrota al equipo top 1 actual.
La partida ha sido una completa demostración de habilidad de Bjergsen  que ha cazado dos veces sin visión a un Kha'zix de Sverskeren que si no hubiera sido por eso hubiera destrozado la partida el solo si tenemos en cuenta que iba 2/0.

Optic Gaming vs 100Thieves

Cerramos la jornada con una clara victoria de 100Thieves que han destrozó a Optic y se aseguró un puesto en play-offs a falta de comprobar si serán capces de alcanzar los dos primeros puestos.