miércoles, 7 de marzo de 2018

7ª jornada con nuevo parche, nuevo meta y nuevos aburrimientos


Lo primero es pedir perdón por el retraso de esta reseña pero lo cierto es que no pude verlo en directo y he tenido que poner más fuerza de voluntad que nunca para poder ver esta jornada, aunque este meta es mas dinámico y hay más acción el meta es tan previsible y el "Banner of Command" esta tan roto que solo existe como counterplay actualmente guardar el "desmaterializador" hasta minuto 3 para usarlo en los minions tanque buffados o tener una Caitlyn que lo reviente a críticos.
Pero no estamos aquí para criticar eso sino a los jugadores y lo mal que lo hacen así que comenzamos.



LCS EU

Día 1

Roccat vs Giants

Comenzamos la semana con una clase maestra de como jugar con Kha'Zix por parte de Memento que se ha dedicado a destrozar a un Giants que no estaba como en ningún momento de la partida.
Lo cierto es que las composiciones de ambos equipos nos mostraba que Roccat debía pasar por encima de Giants en mid game si pretendían ganar, para ello utilizaron a Memento metiendo mucha presión en la jungla de Giants y con ello ir asegurando objetivos poco a poco hasta que se encontraron lo suficiente mente fuerte para cerrar de forma cómoda.
Por su parte Giants aun no entiendo lo que han hecho, si sabes que tu composición pasa por aguantar usa las dos neuronas que tienes para ello en lugar de hacer cosas absurdas como hacer recall en mitad de la jungla de tu rival, tirarte a por un tio que esta con otros dos estando a mitad de vida y tus compañeros hechos polvo o tratar de rushearte un Ornn a minuto 20 con Azir y Sion mientras el equipo de Ornn esta a dos metros.

H2K vs Unicorns of Love 

Segunda partida del parche y segunda partida en la que notamos muy notablemente los cambios del parche como la falta de visión en la jungla de H2K que le ha destrozado todo el early y mid game en esta partida o el combo del nuevo buff de nashor con el estandarte de mando en el minion torreta que limpia torres como si fueran papel.
Durante la partida hemos visto lo mejor y lo peor de UoL donde tenemos a un Samux que casi tira la partida con unos posicionamientos horribles en 2 team fights consecutivas y un WhiteKnight que ha jugado su mejor partida de la LCS, también hemos tenido un control de oleadas muy bueno por pate UoL que le ha permitido a pesar sus errores mantener la partida en un punto dulce para ellos. 
Al final la victoria a sido para UoL en una partida bastante reñida y divertida de ver a pesar de que los equipos que juegan no nos llamen especialmente la atención por su posición.

Splyce vs G2

Victoria de Splyce en una partida en la cual G2 ha sido extraño desde el draft que bajo mi opinión estaba muy mal pensado, incluso para lo que el parche ha mostrado, pues en mid game no podrían frenar a la composición de un Splyce que tendría un asedio muy fácil en mid game si eran capaces de hacerse el nashor, cosa que no era difícil teniendo en cuenta que tenían una composición que en mid game podría forzar team fight.

Shalke 04  vs Vitality

Victoria muy amarga para Vitality, que a pesar de mostrar que traen el parche bien preparado y que saben moverse cuando controlan la partida esta claro que no se sienten cómodos a la hora de controlar oleadas o cerrar la partida sin una condición clara como Elder o nashor ya avanzada la partida.

Misfits vs Fnatic

Cerramos el primer día con una partida bastante buena en la que Misfits controlaba el juego constantemente tanto en objetivos como en ganks o pequeñas escaramuzas gracias a la ulti del Shen de Alphari. Cuando la partida avanzó se siguió notando la ventaja de Misfits en esta partida pero parecía que Fnatic podría volver e incluso conseguían objetivos pero el mal posicionamiento en algún caso (como en la team fight final de Hylissang) o el desposicionamiento que les hacía Anivia con los muros impedía a Rekkles hacer el carro.

Día 2

Roccat vs Splyce

Victoria para Splyce en una partida que podría haber ganado cualquiera de los dos equipos....porque ambos no hacían mas que regalársela al otro, entre Elder y nashor han habido 4 intentos de hacerlos y 4 robos. El juego de ambos equipos ha sido bastante bueno salvo en el control de estos objetivos que parece que no saben cuando smitear o combinarse para hacer el burst en un momento determinado para bajarlo.

Unicorns of Love vs Shalke 04

Parece que Guilhoto no ha hecho los deberes para el draft dejando a Samux coger Tristana y en el equipo no son capaces de explotar su potencial como jugadores. Parece que Shalke solo es capaz de ganar si el equipo rival la caga tanto que le regala partida.
Unicorns ha jugado muy cómodo toda la partida pudiendo hacer todo lo que quería sin problemas y con picks bastante confortables para su "estilo" resultando en una victoria aplastante sobre el Shalke.

H2K vs Misfits

Para esta partida podemos hacernos dos preguntas: ¿son Misfits el equipo más irregular de la liga? o ¿se han metido hasta arriba de coca antes de la partida? porque lo que han hecho no es de personas con sus facultades mentales en perfectas condiciones.
Empecemos preguntándonos ¿qué demonios ha hecho Hans Sama con sus posicionamientos? porque toda la partida ha sido cazado por posicionarse fatal por no decir otra cosa; luego Maxlore que tiene cuatro objetivos sobre los que iniciar con Jax (Caitlyn, Sejuanni, Cho'Gath y Alistar) e inicia sobre Alistar pero tirándose como si no hubiera mañana; Sencux que decide dividir un a team fight con un muro y solo separa a Alistar, pues poco haces con eso y menos si habéis fedeado al equipo rival.
Mientras tanto H2K se ha dedicado a buscar la ventaja y ganar las rotaciones hasta que se pusieron lo suficientemente por delante para ganar la partida.

Fnatic vs Vitality

Y repetimos de nuevo Vitality no sabe cerrar partidas y Fnatic solo sabe liarla sin Rekkles. En esta partida hemos visto a un Vitality que le cuesta mucho cerrar partidas con un Jizuke desaparecido en las team fights y un Fnatic que ha tratado de jugar entorno al backdoor para tratar de evitar objetivos de Vitality que solía terminar en kills para estos últimos que al final no las aprovechaban y daban tiempo a que se recuperase Fnatic y les acabara robando la partida un Rekkles descontrolado con Tristana.

G2 vs Giants

Cerramos Europa con una partida bastante buena por parte de ambos equipos en la que Giants empezaba muy bien controlando las rotaciones y objetivos mientras trataba de hacer la tortuga y ganar tiempo hasta que acabasen superando por composición a Giants. Al final lo único que pudo hacer Giants es tratar de dejar a los minions ganar por ellos pero ni con esas pudieron y perdieron una partida en la que iban ganado en todos los marcadores.

LCS NA

Team Liquid vs 100Thieves

Comienza NA con la batalla por el tercer puesto en una masacre de Team Liquid a los chicos de 100Thieves en la que nos han mostrado todo el poder de Impact y Shen.
La partida en si ha sido un paseo para los chicos de Liquid que desde minuto uno no han dado oportunidad a los chicos de 100 de hacer nada y nos han mostrado jugadas como la del Shen de Impact ganando un 1vs2 contra Corki y Sion.

TSM vs Flyquest

Esta partida ha sido un despropósito por parte de Flyquest que se han dedicado ha mirar la vida pasar mientras dejaban a TSM jugar como querían y ganar tranquilamente porque su composición era completamente activa no reactiva, tendrían que haber forzado el control de objetivos y ganar la partida a base de hacer estar incomodo a TSM con un buen control de oleadas mientras asediaban a su rival pero no hemos visto nada de eso y por ello ganó TSM.

CLG vs Cloud 9

La primera gran sorpresa de la semana sobre todo tras el split que lleva CLG en el que no parecía poder hacer nada contra nadie.
La partida comenzaba como era de esperar con Cloud 9 dominando claramente la partida pero las cazadas gracias a la ulti de Taliyah y el que no trataran de aprovechar el pusheo de super minions en varias lineas permitió a CLG recuperarse y tras una buena team fight ganar la partida.

Golden Guardians vs Echo Fox

Y la gran sorpresa del mes y del split  es la victoria de Golden Guardians en una partida con más ostias que el bautizo de Chuck Norris.
Desde el inicio hemos visto un Golden Guardians proactivo que se dedicaba a buscar jugadas sobre el equipo de Echo Fox que cada vez se quedaba mas por a tras y que veía que su oportunidad de victoria pasaba por tratar de escalar y hacer un buen par de fights para acabar en dos push. Por desgracia esta situación nunca se dio porque cuando Echo Fox parecía empezar a recuperarse Golden Guardians hicieron un "ace" y cerraron la partida.

Clutch Gaming vs Optic Gaming

Paliza de Clutch a los chicos de Optic en menos de 27 minutos en una partida en la que Optic solo se ha dedicado a ver venir los golpes de un Clutch que cada día se asienta mas en los puestos de Play-offs.

Día 2

ClG vs Team Liquid

ClG ha demostrado que loo de C9 no fue solo suerte y que aun pueden dar guerra dominando la partida contra a priori el tercer mejor equipo de NAy ganando con solvencia antes de 30 minutos. Cierto es que la composición de Liquid era de escalado completamente pero aun así la seguridad con la que se les ha visto en la grieta da la impresión que uno de los problemas que tenían que era el shot calling ha sido arreglado.

Optic Gaming vs Echo Fox

Tras lo pasado en el primer día Echo Fox decidió que si iban a usar el "banner of command" que esta rotísimo en este nuevo meta y centrar su composición en mid game y un poco el late para evitar otra sorpresa. el control de objetivos neutrales a sido perfecto y Akadian es mas tonto que hecho a encargo así que no hay problema para robarlos.
La partida de Echo Fox podría haber mejorado si Dardoch ayudase a su bot un poco para que pudiese tratar de escalar al ritmo de la bot lane rival la Cait de Altec pero son solo detalles a pulir para play-offs.

100Thieves vs TSM

Victoria de 100Thieves en una partida en la cual a pesar de empezar equilibrada y mantenerse así mucho tiempo la falta de proactividad de TSM tras un par de situaciones en las que no les salio bien el 5vs5 acabaron viéndose superados por 100Thieves y luego decidieron empezar a luchar cuando perdían ventajas como el elder en lugar de tratar de empezar con una cazada y luego llevarse el nashor para tratar de retomar la partida.

Cloud 9 vs Golden Guardians

Otra partida sorprendente de Golden Guardians que aunque no han ganado esta vez han jugado una partida muy reñida contra C9, dominando la fase de lineas de forma muy limpia pero el arriesgar para tratar de retomar la partida tras que Cloud 9 se hiciera un nashor tras una cazada sobre Hai puso el último clavo en su ataúd y les condenó a la derrota.

Flyquest vs Clutch Gaming

Y cerramos la jornada con una victoria de Clutch Gaming en una partida en la que siempre ha estado a la cabeza y controlando el juego. Hay quien dirá que me equivoco y que en el mid game Flyquest controlaba y llevaba ventaja de kills y es cierto pero era una ventaja de kills vacías que no habían castigado ningún objetivo ni usado para nada,"pero hacían presión ellos incluso cuando tenían un inhibidor abajo" claro que pusheaban mid pero en el momento que Clutch quiso luchar los reventó se hizo nashor y les robo el Elder todo en una sola jugada.