miércoles, 7 de febrero de 2018

Tercera semana de LCS, vamos calentitos


Jornada muy llena de sal y de liadas por muchos equipos, comenzamos





LCS EU

Día 1

Unicorns of Love vs H2K

Empezamos suave por una vez con una pelea por el último puesto donde a pesar de los puestos de estos equipos no ha habido la cantidad de fallos que esperarías de unos equipos que están en el pozo.
Ciertamente hubo errores en ambos lados como un UoL sin un gran controlo de visión en early/mid game que le costo un par de cazadas y un H2k que no supo hacer la presión que demandaba su composición para ganar esta partida. Al final todo esto resultaba en un UoL que acababa ganando una partida típica de este meta donde solo necesitas esperar a que tu composición sobrepase la del rival.

Giants vs Roccat

Y de lo mas bajo a lo mas alto de la tabla, si el año pasado alguien me hubiera dicho que en la tercera semana Roccat y Giants se pegarían por el liderato de la LCS le habría llamado loco y regalado un sombrero de papel de aluminio, pero aquí lo tenemos.
Lo primero a mencionar es que el nuevo parche parece que permitira la reaparición de campeones desaparecidos como Jinx que cogió Steelback en esta partida o Camille en jungla de Memento.
Siguiendo con el in-game la partida empezaba muy bien para Giants que demostraba una gran coordinación de equipo como nos lleva mostrando estas dos semanas, aun así Roccat no se echaba atrás y respondía haciendo gala de su composición de cazadas para darle la vuelta al marcador y tratar de sacar ventaja. Pero al final no srivió de nada pues una mala call de nashor por parte de Roccat acababa en que Giants le volviese a dar la vuelta a la sartén y tirar un inhibidor con el que ganar tiempo hasta que su composición escalase todo lo que necesitaba para acabar con Roccat.

Shalke 04 vs Vitality

Al pasar a este partido nos encontramos con una situación muy parecida a la anterior donde Shalke empezaba adelantandose gracias a la presión ejercida en la jungla sobre Gilius pero poco después la coordinación que lleva practicando este equipo desde que estaban en España ha dado sus frutos y han empezado a avanzar sin detenerse un segundo hacia la victoria pues sabían perfectamente que el tiempo iba en su contra en esta partida.

G2 vs Splyce

Victoria que bajo mi punto de vista debería ser agridulce para G2 porque si bien han rotado y realizado un control de objetivos fantastisco en la segunda parte de la partida la primera se les ha notado muy floja con una fase de lineas muy blanda y un Perkz que parece que ha dejado de confiar en su equipo y le está provocando "el mal del carry" (termino pendiente de patente) y le esta llevando a flaquear bastante pudiendo llegar a costarle muy caro a G2 si tenemos en cuenta que él debía ser el pilar de este nuevo equipo.

Fnatic vs Misfits

¿Qué problema tiene Fnatic para cerrar las partidas?
Podría decir muchas cosas de la partida, el impecable control de mapa que tuvo Fnatic, como en casi todo momento controlaban los objetivos pero luego no eran capaces de hacer nada. Tiraron toda la base, salvo el nexo y sus torretas, y aun y con todo los chicos de Misfits hicieron la tortuga y les ganaron. Ya no es un problema del meta, esto es que no saben cerrar partidas, llevan arrastrando esto desde antes del mundial y siguen igual que el primer día.
Fnatic se enfrentará a la mayor decisión de su carrera en el LoL en el mercado de primavera: o cambian el rooster o se enfrentan a encadenar el tercer año consecutivo de fracasos en este juego.

Día 2

Unicorns of Love vs Vitality

Victoria aplastante de un Vitality que ha jugado como ha querido, sin repercusión a lo que hacían ni respuesta de parte de los enemigos, ha sido completamente absurdo, son 31 minutos que dicen mas de lo mal que ha jugado UoL que de que haya hecho algo bien Vitality.

Shalke 04 vs Giants

Si en la anterior partida de Giants teniamos novedades en campeones esta no iba a ser menos y vemos de nuevo dos campeones: Twich en manos de Upset y Brand en manos de Targamas.
El resto de la partida fue bastante entretenida con un Giants que parecía empezar dominando pero todo se daba al traste cuando Vizicsacsi con Camille empezó a cazar gente permitiendo a Shalke sacar ventaja de ello y empezó a dominar a pesar de que no contralaban los dragones el robo del nashor por parte de Pride no necesitaron mucho mas para cerrar la partida.

Roccat vs Fnatic

El regreso del "Reckless carro" a Fnatic no se ha hecho esperar, el equipo ha jugado a la perfección para acomodar a Reckless y este jugaba como más le gusta, pero seguimos con el problema de siempre, ¿podrá Reckless hacer el carro que no ha podido hacer los ultimos años?¿podrá ganar y arreglar los problemas del equipo? Dejo aquí mi vaticinio: NO.

H2K vs G2

Resumen rápido: H2K no sabe responder al rival.
Resumen largo: H2K arrastra un grave problema en cuanto al control de flujo del juego y no creo que tengan posibilidad de solucionarlo antes de play-offs así que mejor que empiecen con los chicos de UoL a preparar el split de primavera porque sino a lo mejor ni siquiera el año que viene les permiten tener plaza en la LCS.

Misfits vs Splyce

Y terminamos con Europa con un stomp completo de Misfits que se define en 3 lineas ganadoras y un Jax jungla bastante feedeado que se han ido pasando la bola de nieve hasta que arrolló a Splyce.

LCS NA

Día 1

CLG vs Echo Fox

Empezamos NA con una sorpresa bastante grande y es que los chicos de CLG se alzan con una victoria frente al equipo con mayor número de papeletas a día de hoy de ganar el split. Las cosas como son CLG no ha jugado especialmente bien pero han ganado una team fight en el dragón anciano, que Echo Fox debía haber dejado que empezaran a hacerlo los de CLG en lugar de iniciciarlo ellos pues sabían que todo el equipo rival estaba allí, y les ha permitido hacerse con la victoria en un buen y rápido push final. Sobre el resto de la partida decir que Dardoch debería haber destinado mas recursos a bot para evitar los dragones gratis de Nunu y aprovechar del poco potencial de counter gank del mismo.

Cloud 9 vs Optic Gaming

Partido nefasto de Optic que parece que no entiende como usar los campeones y no, no hablo de Orianna con "diente de nashor". Empecemos por lo de pickear Urgot vs Gnar, en este match up vas a estar sufriendo constantemente una vez se acabe la fase de lineas porque gnar puede hacer split-push, puede iniciar y cuando se transforma tanquea como una bestia y Urgot tal vez un poco la de fake tank; sigamos con pickear Nunu y no controlar la zona del dragón en early que es para lo único que sirve. Por parte de Cloud 9 decirles que vigilen un poco las team fight no puede pasarles de nuevo lo que les paso en esta partida de comerse todo el equipo un "absolute zero" completo porque han pillado una "shockwave" a tres jugadores contra una pared.

Clutch Gaming vs 100Thieves

Partida que empezaba muy bien para Clutch Gaming que se adelantaban en la partida y trataban de aprovechar su composición de team fights en mid game para avanzar pero a cambio se olvidaban de los dragones que se hacia 100thieves: uno de montaña, uno de fuego y otro de viento. Pero una vez llegados a late game la falta de un verdadero tanque en la composición de Clutch permitió a 100Thieves darle la vuelta a la partida y team fiht a team fight castigaban el hígado a los jugadores de Clutch hasta que el tercera fue la vencida y cerraron la partida.

Flyquest vs Team Liquid

Paliza de un Team Liquid que ha pasado como una apisonadora por encima de los chicos de Flyquest, los cuales no han ni remado para tratar de volver a la partida, tan solo se han dejado llevar hasta bahía derrota.

TSM vs Golden Guardians

Creo que por mi salud mental y por ahorrarme tiempo voy a dejar de hacer reseñas de Golden Guardians hasta que ganen.

Día 2

Echo Fox vs Optic Gaming

Empezamos el segundo día de NA con un  Echo Fox queriendo dejar claro que el error de ayer no se repetirá y pasarán por encima de quien sea en este split para ganar, y para ello hicieron un early/mid game devastador el cual deberían haber aprovechado mejor y no hacer tanto el tonto luego cuando a minuto 25 deciden hacer una team fight sin ADC y luego otra solo AC y jungla contra todo Optic. Aún y con todo cuando decidieron pasar la escoba lo hicieron sin problema y ganaron la partida.


TSM vs 100Thieves

Victoria inesperada para un TSM que han demostrado esta semana el potencial de Taliyah en este meta para zonear y llevarse los objetivos mas fácilmente gracias a la ultimate de esta campeona. El resto de la partida poco que decir sinceramente más allá de que TSM ha jugado muy bien su composición de power spike en mid game y acabar la partida antes de que llegase el late de 100Thieves que era demoledor en comparación.

Cloutch Gaming vs Cloud 9

Otra victoria para un Cloud 9 en una partida que empezaba muy bien para ellos dominando todas las lineas, incluso las que debían perder por los picks. Aún así los chicos de Clutch Gaming conseguían ganar tiempo e incluso ganar un par de team fights pero no pudieron detener completamente a C9 que se llevaron el gato al agua y cierran la semana con un 5-1, empatados con Liquid y Echo Fox por el liderato.

CLG vs Flyquest

Cerramos la jornada con una victoria bastante tranquila de de CLG en una partida donde el buen empleo de los recursos y la composición les ha dado la victoria y los mete en la media tabla empatados en el 3-3 con TSM.