martes, 13 de febrero de 2018

Cuarta semana de LCS, la brecha se empieza a ver clara

Bienvenidos una semana mas a esta sección donde repasamos la actualidad de estas competiciones.
Por fin empiezan a abrirse los huecos de la tabla cuando ya rozamos el ecuador de la competición, aunque algunos equipos se niegan a permitirlo




LCS EU

Día 1

H2K vs Splyce

Parece que H2K va por el buen camino con el cambio de mid laner, ahora toca cambiar al resto del equipo y al entrenador porque, madre del amor hermoso, que vergüenza de partida.
Primero, ¿por qué coges Ezreal contra Caytlin si cuando quiere empezar a ser útil ahora mismo un Ezreal una Caytlin le da mil vueltas?; segundo¿quién hace el shot calling en este equipo? ni lo se, ni me importa pero que lo echen a él y a quien le enseño ha hacerlo porque vaya vergüenza y tercero y último voy a decir algo que pensé que nunca diría: prefiero a Santorin.

Roccat vs Team Vitality

No se que es lo que acabo de ver pero trataré de exponer lo que creo que ha sucedido.
Empezamos con una partida muy tranquila en la que no había demasiado que decir salvo que Gilius debería trabajar su decisión de "voy a hacerme ese heraldo cueste lo que cueste" por lo que le llegó a dejar 2 niveles por detrás de Memento. Luego Roccat comezó a llevarse objetivos como locos y a Gilius se le apareció un Saintvicious cuál Obi-Wan a Like que le decía "falla el smite" "regala el nashor" y dándole una razón para dejar a Roccat llevarse el nashor en su cara dos veces. Tras esto los chicos de Roccat trataron de ahogar a Vitality con presión en las side lane pero no servía de mucho, una team fight buena les permitió librarse de la presión y hacer un nashor con el que tiraron los inhibidores de top y mid. A partir de aquí todo lo que diga es pura especulación. Roccat vio una oportunidad de terminar la partida cortandole el recall a los chicos de Vitality que consiguieron recalear solo Jizuke y Minitroupax, los chicos de Roccat respondieron rodeando a los tres jugadores restantes de Vitality y matando a Jacktroll y Cabochard pero Minitroupax dijo: 
-Hago Bacdoor
-¿Qué dices loco? - Dijo todo su equipo al unisono
-Que esto lo gano yo solo, me tiro teleport y gano esto yo. Jizuke haz lo que sea para pararlos.
Y así ganó la partida con el final más absurdo que he visto en mucho tiempo.

Giants vs Misfits

Partida bastante animada para lo que es este meta en la cual a pesar de no tener kills en early los chicos de Misfits se adelantaban en el marcador de oro y se hacían con los dragones llegando a adelantarse 3k de oro. Tras todo esto se hicieron un nashor muy limpio aprovechando una mala fight de Giants con lo que se adelantaron hasta las 9K de ventaja. El problema es que tenían un rengar y un Ezreal y como no hicieron la suficiente bola de nieve Giants pudo volver a la partida con una Tristana que con tres objetos ya da mucho miedo y un Azir que se volvió loco y empezó a matar a todos permitió en dos team fight consecutivas remontar y ganar una partida aún estando 4k de oro por debajo.

Fnatic vs UoL

Y como todas las semanas hablamos de los chicos de UoL que hoy han hecho una partida bastante mejor de lo que no lleva mostrando en lo que va de split, por desgracia no fue suficiente y Fnatic con el Rekklescarro y con unos malos posicionamientos de los unicornios que permitían a la composición de cadena de CC infinita de Fnatic hacer su trabajo.

G2 vs Shalke 04

Es una lastima que no exista el empate en una partida de League of Legends porque esto no lo merecía ganar nadie. G2 se pasó toda la partida a remolque y viendo los golpes venir y luego el Shalke parece que necesita un cartel de neón gigante que ponga "termine así la partida". Esta partida ha sido desastrosa para ambos equipos y sinceramente cada día es mas evidente que la era de G2 acabó cuando ficharon este equipo y que Guilhoto necesita trabajar con sus chicos del Shalke si pretende repetir su éxito de Giants que ahora esta en Vitality.

Día 2

Splyce vs Team Vitality

Victoria para Vitality demostrando que el meta les da igual y que ganan con lo que sea, en esta ocasión con un Ziggs y un Thresh para counterear a la Cait de Kobbe. Durante la partida se han dedicado a castigar todos los movimientos de un Splyce que cada vez que intentaba algo se encontraba con una respuesta de Vitality en forma de objetivo y evitando que le tiraran tan siquiera una torreta.

Shalke 04 vs H2K

Victoria fácil del Shalke que ha jugado tranquilamente y se ha dejado llevar porque H2K no ha intenado tener control de objetivos en ningún momento, su control de la visión ha sido horrible y fuera de la fase de lineas no han hecho nada. El único resumen que se puede hacer de esto es que H2K en esta semana sol ha hecho una kill. Cerraré esto con un consejo coged un equipo de challenger o de SLO que van a hacer lo mismo o probablemente mejor que su rooster.

Roccat vs Misfits

Perfect de Roccat a un MIsfits que no ha sabido ni como responder a los objetivos ni a las escaramuzas de Roccat dejando a ambos equipos empatados en el 4-4.

Fnatic vs Giants

Continuamos con el Rekklescarro que da la victoria a un Fnatic que jugo bastante bien en general pero el de siempre es quien les acabo sacando las castañas del fuego. Mientras tanto Giants no parecía estar concentrado y a mostrado un juego muy pobre por parte de jugadores como Ruin y Djoko que esperemos solo suceda hoy.
Fnatic empata con Giants con un 5-3 pero no me retracto en nada de lo que dije con anterioridad: a Rekkles le van a romper la espalda por tener que tirar de su equipo y acabaran fallando por ello al igual que le pasó a SKT o al mismo Fnatic el año pasado.

G2 vs Unicorns of Love

Y terminamos Europa con un esperpento de partida donde los dos equipos han jugado muy mal y se han ido regalando la partida el uno al otro en cada jugada. Exileh sigue sin saber posicionarse en las team fights, Kold no usa smite en el nashor y se lo roban, Perkz que esta obsesionado con lanzar tanques contra su equipo con Azir, WhiteKnight empatando linea contra un Gangplank con Vladimir y mas cosas que me estaré dejando por no volver a verme este despropósito de partida. Unicorns debería importar algo ya que pueda carrilear a su equipo y echar al menos a dos jugadores y en el caso de G2 que alguien le enseñe a Perks a pensar fríamente y que cambien la bot lane porque no tiene la capacidad de hacer lo que este G2 necesita. Pero por mas que me queje al final del día hay un vencedor que es G2 y empata en el segundo puesto con Giants y Fnatic.

LCS NA

Día 1

TSM vs Clutch Gaming

Comenzamos Norteamérica con una pelea titánica por ver quien es el peor jungla de la competición, es mas si alguien entiende porque MikeYeung no se ha dedicado a abusar de Lira que me lo explique porque después de ese nivel 1 es de idiotas no hacerlo. Después nos han demostrado que el focus lo llevan mal ambos jungla MikeYeung que no lanzaba una ulti a ni  un objetivo útil y Lira porque estaba tan perdido en cada team fight como si acabara de empezar a jugar al juego sin saber posicionarse ni a quien atacar muriendo inútilmente para ambos equipos porque luego a MikeYeung le robaba todos los objetivos el Ezreal de Apollo. ¿Y como terminó todo esto? pues una buena team fight de Clutch Gaming les permitió cerrar rápidamente la partida y acabar este sufrimiento.

Team Liquid vs Cloud 9

Partidazo de Cloud 9 que decidió apostar por una composición de mid game en la que abusaron en la top lane de un Impac que llegó a perder el foco del juego con todo lo que le ha hecho Licorize y el resto de C9. Vimos a Skarner en manos de un Sverskeren con las ideas muy claras sobre a por quien ir en cada momento y un Jensen con Corki que hacia destrozos una vez empezaba a moverse. Los chicos de Liquid intentaron agarrarse a un clavo ardiendo y aguantar la partida para que Doublelift e Impact (si era capaz de recuperarse un poco) carrileasen el late aprovechando la Taliyah de Pobelter para hacerse objetivos, pero no existió esa oportunidad y perdían en menos de 30 minutos.


Optic gaming vs CLG

Nos encontramos ante una de las peores versiones (si no es la peor) de CLG de la historia, un equipo que no sabe que hace y que juegan demasiado individual en lugar de centrarse y escoger como repartir los recursos. La partida parecía que empezaba bien para un CLG que castiga constantemente en la top lane de Optic llevándose kills tanto el top como el mid de CLG de esto, por desgracia nada de esto servía frente a un Optic que mantuvo la partida en tablas en todo momento aprovechando los errores de CLG y con ello permitir a su equipo escalar en una composición que destrozaba a la de un CLG que conforme pasaba el tiempo se desesperaba y cometía aún mas errores. Al final Optic se alzó con la victoria en un encuentro que jugaron de manera muy correcta.

100Thieves vs Flyquest

Y cerramos el día con la mayor sorpresa de todas , victoria de Flyquest muy solida sobre un 100Thieves que se quedo por detrás en lineas y no pudieron evitar la bola de nieve que se les vino encima. La macro de Flyquest se ha sentido muy cómoda en esta partida mientras que en sus rivales veíamos fallos muy grandes tanto en macro como en micro.

Día 2

Cloud 9 vs Flyquest

Gran partida de ambos equipos por raro que parezca a los lectores de este artúculo. 
En esta partida hemos visto a un Flyquest muy seguro que llevó la voz cantante en toda la partida, tanto en la fase de lineas donde los gankeos para sacar ventaja en la bot lane y el control de objetivos estuvo bastante bien ejecutado como en el mid game donde trataron de aprovechar su mejor composición en ese momento para acabar con Cloud 9. Por desgracia los chicos de Cloud 9 supieron aguantar sin permitir que se escapasen mucho en el marcador de oro y tras una buena team fight en nashor cerraron directamente la partida.

100Thieves vs Golden Guardian

Y si raro era la anterior partida más raro es que esta parida esté aquí por significa lo que todos pensáis: Golden Guardians han ganado un mapa y de manera contundente. EL juego de Golden Guardians se ha jugado en castigar el mal posicionamiento inicial de 100Thieves y a partir de ahí hacer aumentar la bola de nieve con su composición de cazadas que se encargo de evitar que pudieran tan siquiera pensar en regresar a la partida los chicos de 100Thieves.

TSM vs CLG

Victoria para un TSM que jugó la partida de forma tranquila y sabiendo a la perfección cuando apretar el acelerador. Ahora, otra vez nos encontramos con problemas de los junglas: Mike con Jax necesitas sacar ventaja en early para hacer bola de nieve; y Reignover, tienes en la top un Vladimir contra Gangplank dale una kill que tenias el control de visión de la zona y que Darshan le pueda hundir la vida a ese pirata. Por último un consejo para Zikz, entrenador de CLG, que se que me lees siempre: No pickees una composición que depende del snowball si tus lineas son peores. Por el amor de Dios, has pickeado Kalista y no tienes nada que limpie bien oleadas para si vais mal permitir que se recupere y carrilee. 

Team Liquid vs Echo Fox

Llegamos a la partida del día entre dos de los 4 equipos con mayor nivel de esta competición, Hemos visto dos equipos que han jugado muy seguros en la grieta luchando en cualquier oportunidad que se presentaba pues ambos sabían que podían ganar la team fight y con ello tomar el control de la partida, cosa que paso en 4 ocasiones y tres de ellas a favor de Echo Fox. Al final si tomas el control 3 de las 4 veces la partida acabas ganando y con dos team fights bestiales Echo Fox se alzo con la victoria.

Optic Gaming vs Clutch Gaming

Y cerramos la semana con la definición de tilt por parte de un Optic que ha sido patético. La partida empezaba muy bien para ellos y se hacían con una buena ventaja gracias a su composición de hard engage y parecía que iban a ganar, pero los matan una vez y deciden apagar el cerebro y tirarlo todo a la basura.