miércoles, 28 de febrero de 2018

6ª jornada, el hype no se cumple

Semana repleta de partidos que no han estado a la altura de lo que podíamos esperar de ellos tanto en la alta como en la baja tabla.




LCS EU

Día 1

Unicorns of Love vs Splyce

Empezamos con una partida que bien podría provocar una embolia a MonteCristo si la viera. Los dos equipos se han dedicado a tirar la partida tantas veces que he perdido la cuenta, y la única razón por la que esta partida no sigue jugándose aún es que los unicornios tenían a una Tristana y un Ryze en el equipo (que por muy mal que juegue Exileh va a pegar).
El equipo de Unicorns of Love debería plantearse seriamente echar a Totoro (suppor), Exileh (mid laner), pero sobre todo a WhiteKnight (top laner) es la cosa más inútil que he visto en la LCS y he visto a Dragonborns y Complexity.

Roccat vs G2

Podríamos titular esta partida como "miedo a perder", pues es lo único que hemos visto de Roccat. Durante toda la partida Roccat ha pensado "no hagas nada que tenemos que escalar" mientras G2 se ha dedicado a avanzar con una composición muy fuerte en mid game y les ha pasado por encima a un equipo que no quiso intentar nada.
Como detalle para los que quieran ver una gran jugada que busquen la primera sangre de esta partida.

Fnatic vs H2K

Tras una semana perfecta de H2K esta no empieza tan bien, aunque si pensamos que Smittyj jugaba con los controles invertidos no está tan mal porque si no es eso vaya liada que ha hecho.
Empecemos con que Promisq ha tenido una fase de lineas horrible donde moriría con Zilean 4 veces, pero eso no fue demasiado grave porque Fnatic sigue teniendo un problema con el mid game bastante grave y permitía a Sheriff recuperarse con Caitlyn. Tras todo eso de pronto vemos a Smittyj liar cosas como tirar un ulti de Gnar que podía stunear a tres y darle la vuelta a la team fight tirarala al revés o meterse en una team fight en medio del equipo rival siendo mini Gnar.
Al final del día la victoria es para un Fnatic que ha sobre escalado a un H2K que aun tiene cosas que mejorar.

Vitality Giants

Cuando todo tu equipo se dedica a liarla una y otra vez no hay forma de ganar y eso es lo que le ha pasado a un Vitality que no han jugado.
Empecemos con el estrellado del partido, Gilius. Gilius se ha dedicado a liarla desde el inicio provocando situaciones en las que su equipo era más débil y forzándolo a luchar para perder las fights.
Jizuke ha intentado marcarse jugadas cuando cosas como un flash o una falange imperial con Azir hubieran sido mejor opciones que lo que realizó.
Minitroupax aunque sea para rematar no saltes con Tristana al lado de 5 enemigos porque como no mates igual te parten la boca, que eras el que mejor estaba jugando.
Jacktroll hizo una muy buena fase de lineas con buenas rotaciones para salvar alguna situación pero en las team fights sinceramente no me pareció que estorbase a Giants todo lo que debía.
Y Cabochard no se lo que hacía, creo que cada vez que iba a base tiraba un dado para decidir si la cagaba o lo hacía bien en cuanto saliera.
Con todo lo dicho no quiero quitar merito a un Giants que ha jugado muy bien ,con buenas rotaciones y un buen control de objetivos que les permitió hacerse con la partida.

Shalke 04 vs Misfits

Cerramos el primer día con una partida perdida en picks y bans cuando vemos baneada a Kalista y Xayah y Misfits coge y pickea a Ezreal... Ya lo  he dicho muchas veces pero lo repetiré otra vez mas: Ezreal no vale en este meta y menos si tu composición es de escalar, si esta abierta coge Tristana.
Pero si pensabais que esto es lo único que había hecho mal el equipo de Misfits nada mas lejos de la realidad. Los chicos de Misfits se dedicaron a presionar en mid game y esta bien cuando tienes la ventaja hacer eso pero solo si sabes como hacerlo y esta vez no supieron y debido a que Sencux decidió guardarse la ulti de Azir Shalke consiguio que Tristana tuviera el oro que le faltaba y ya no hubiera forma de pararla. Y por último pero no menos importante con dos inhibidores abajos y la visión del equipo entero del Shalke pusheandoles mid se van a hace el elder como si nada.

Día 2

Unicorns of Love vs Roccat

Victoria para los unicornios contra un Roccat que a pesar de tener una composición de mid game fueron stompeados desde ese momento sin ninguna posibilidad de come back. Bueno miento, hubo una posibilidad pero Blanc se desposicionó, le partieron la boca y volvieron a no tener oportunidad.


H2K vs Giants

Victoria para un H2K que no ha ido ganando en ningún momento y que no han propuesto nada realmente pero Giants ha hecho 2 throws y luego les han ganado una fight 4 jugadores de H2K vs 5 de Giants en la base de H2K y ha ido directamente a cerrar la partida Selfie con Corki.

Splyce vs Shalke 04

Partida extraña en cuanto al planteamiento de ambos equipos. Empecemos con el del Shalke, si tienes Gangplank top y tu rival tiene Camile y Galio igual deberías plantearte el que tu jungla no se aleje mucho de top o al menos mantener a tu rival sin control de tu jungla para que no te destroce la fase de lineas del pirata. En el otro lado tenemos a Splyce que domino el early pero luego decidieron que pasaban de ganar y dejaron remontar al equipo de Shalke para que luego estos últimos lo tirasen todo en una fight en nashor en la que se movieron como pollos sin cabeza.

G2 vs Fnatic

Llegamos al partido de la semana en Europa y he de dar gracias porque pensé por un segundo que la bot lane de G2 había empezado a hacer las cosas bien pero no, G2 ha demostrado que de la mitad para arriba del mapa son lo mejor de Europa pero el bot son unos conos. Si sabes que tu jungla pasa de ti, sois peores que los que tenéis delante (y por mucho) y que su jungla les va a ayudar llamadme loco pero hay un precioso objeto llamado ward para conseguir visión y que no te gankeen y un trinket que te los da gratis, USADLO. Dos veces que les han hecho lo mismo por no tener visión en todo el río.
Aun y con todo G2 fue capaz de ponerse por delante durante toda la partida, pero al final una cazada sobre Perkz permitía a Fnatic ganar la posición sobre el Elder dragon y luego en una fight en nashor Rekkles demostró que es el mejor ADC actualmente en la LCS y se llevo por delante a G2 permitiéndoles cerrar la partida con 3k de desventaja de oro.
G2 un consejo: Forg1ven no tiene equipo, de nada.

Misfits vs Vitality

Y cerramos con victoria para Misfits que rompe la racha de derrotas y sigue hundiendo a Vitality que empieza a hacer aguas por todas partes, desde el entrenador hasta Jizuke pasando por quien más se está llevando al equipo al pozo que es Gilius.
La partida la han dominado los chicos de Misfits de inicio a fin mientras Vitality solo ha hecho cosas raras e inteligibles.

LCS NA

Día 1

100Thieves vs Cloud 9

Victoria de Aphrommo que ha hecho la mejor partida que le he visto en toda su vida de competitivo, los ganchos de Thresh han sido milimétricos y hacia el objetivo adecuado en cada momento. 
Recomiendo a todo aquel que diga que un support no puede carrilear que vea esta partida y lo diga de nuevo.

CLG vs Clutch Gaming

Cuando vemos este tipo de partidas sabemos que los fallos van a ser abundantes y la pregunta no es quien va fallar sino quien fallará menos.
La partida empezaba con CLG controlando las torretas pero su pobre control de los objetivos neutrales permitía a Clutch Gaming hacerse con 4 dragones (dos de ellos infernales)y hacía unas fights muy pobres con posicionamientos muy raros, pero de golpe cambiaron el chip y empezaron a hacer bien las fights e iniciar sobre quien debían hacerlo hasta que ha Biofrost se le fue la pinza y inicio sobre un Sion y dos soldados de Azir.

TSM vs Echo Fox

Si la semana pasada hablábamos de Liquid subestimando a Golden Guardians aquí tenemos la misma situación. Hemos visto a Fenix incomodo con Fiora, Altec que no conseguía hacer nada y unas team fights que daban pena de lo mal pensadas que estaban. Solo podemos salvar de Echo Fox a Huni que se ha dejado la espalda intentando remontar la partida pero ha sido imposible hacerlo aquí cuando su equipo iba tan por detrás.

Golden Guardians vs Optic Gaming

Resumen rápido: el equipo que no saca nunca ventaja en early se pickea una composición de mid y la lía durante toda la partida y acaba perdiendo como es lógico desde la fase de pick y bans.
Deerrota de Golden Guardians.

Team Liquid vs Flyquest

Cerramos el primer día con una victoria de Liquid en una partida amarga bajo mi punto de vista, pues vemos a un Team Liquid que cada vez se queda más atrás con respecto a los dos cabezas actuales y que comete demasiados fallos tontos que pueden costar le la partida contra los equipos grandes.

Día 2

Optic Gaming vs TSM

Victoria para TSM que cierra la semana 2-0 con una partida muy limpia sin apenas errores y castigando todo lo que hacía Optic en el mapa. En si de la partida no hay mucho que decir pues ha sido siempre controlada por TSM sin dar oportunidad a réplica.

Flyquest vs 100Thieves

100Thieves termina 2-0 la semana con una buena actuación en la que esta vez todo el equipo a funcionado bien permitiéndoles ganar sin mayor problema mostrándose superiores a los chicos de Flyquest en todo momento de la partida.

Echo Fox vs Team Liquid

¿Cómo se pierde una partida con un solo combo de Alistar? pues podemos preguntárselo a Olleh que debido a su fallo les dio dos kills a los chicos de Echo Fox y la capacidad de volver a la partida, y volvieron tan fuerte que ganaron en 22 minutos.
La composición de Liquid solo funcionaba si iban por delante y por eso al momento del empate se fueron al pozo tan rápido.
Con esta partida salen primeros Echo Fox esta semana y Liquid empata en el tercer puesto con 100Thieves.


CLG vs Golden Guardians

Si Golden Guardians te gana es que algo has hecho mal, pero si te pasan en la clasificación es que la llevas cagando toda la temporada.
Primero lo primero, si pickeas Fiora no es para hacer 5vs5 todo el rato para eso pickea un tanque.
Segundo, ¿cómo te roban el nashor teniendo a Kalista de un auto de Tahm Kench?
Tercero, ¿qué ha estado haciendo CLG toda la partida?
Golden Guardians la ha liado mucho, es mas tenía que haber cerrado mucho más fácil la partida con la bola de nieve que llevaban pero han hecho unas calls basura como un nashor sin vida que le revienta Stixxay y les quita la ventaja que llevaban.

Cloud 9 vs Clutch Gaming

Y cerramos esta semana con un buen stomp de C9 que a pasado por encima y sin piedad de los chicos de Clutch Gaming el cual solo evitó el perfect por un par de kills.