miércoles, 21 de febrero de 2018

5ª jornada de LCS, superamos el ecuador de la competición

A pesar de supera el ecuador de la competición las sorpresas nunca parecen acabar y hoy traemos tanto buenas como malas.





LCS EU

Día 1

Giants vs Splyce

Comenzamos con una victoria de Splyce que trata de mostrarse fuerte frente al mundo mientras dice "estamos aquí y no como colistas". La partida arrancó fuerte, tal y como necesitaba este equipo, con un gank fallido de DJoko que permitía a Kasing hacerse con la primera sangre y mantener zoneado a un Steelback que se quedaba muy por detrás en la partida. Tras esto varios errores en la toma de decisiones costaban a Giants que la bola de nieve se hiciera más y más grande hasta que fue demasiado para detenerla.

Roccat vs H2K

Nuevos cambios en el rooster de H2K que nos permiten ver un atisbo de esperanza en este equipo. Shook, su nuevo jungla, ha dado nueva vida a un equipo junto con un Selfie que han conseguido tirar de todo un equipo que en early mid no hicieron mucho siendo realistas. Roccat por su parte comenzó fuerte el partido pero no fue capaz a partir de minuto 20 de encontrar su sitio en la grieta y sufrieron las consecuencias con esta derrota.

Misfits vs Unicorns of Love

Victoria para un Misfits que solo se dedicó a castigar todos los numerosísimos errores de los unicornios, los cuales cada día dejan más claro que no entienden como jugar sus composiciones y que no tienen ningún buen shot caller.

G2 vs Vitality

Sinceramente no entiendo que ha pasado de la semana pasada a esta pero a G2 algo le han hecho. Hemos visto un G2 jugando a la perfección con una composición de hard engage que han jugado a la perfección y una forma de castigar cualquier error de Vitality que metía miedo. Si estos chicos siguen jugando como esta partida son claros contendientes al primer puesto.

Shalke 04 vs Fnatic

Cerramos el primer día con una partida un tanto rara pues este Fnatic a estado cómodo pero aun así hemos visto errores de su parte, no especialmente graves pero que dejan un mal sabor de boca. Durante toda la partida han jugado a tratar de ganar con cabeza y lo lograron pero Caps a pesar de lo que ha hecho en lineas ha tenido un par d situaciones en las que se le iba la cabeza al verse por delante. Luego tenemos el caso contrario en el Shalke que no han hecho mas que liarla y cuando han tenido la oportunidad de darle vuelta si tan solo aguantaban se han vuelto locos y han perdido todas las posibilidades que les quedaban.
En definitiva hemos visto una partida bastante buena de Fnatic que necesita pulir aún algunos detalles de su juego.

Día 2

Unicorns of Love vs Giants

Sorpresa de los unicornios que consiguen su segunda victoria del split en una partida que sinceramente me parece muy triste como se alcanzo el resultado.
Si bien la partida comenzaba muy bien para los unicornios que se ponían en cabeza muy pronto con una fight en la jungla de Giants, no fue aplicada en ningún lugar realmente para sacar provecho. A continuación Giants para la "bola de nieve" para perderlo todo en una team fight en la que Exileh se encargó de acabar rápidamente con un Steelback mal posicionado y tras esto se que hubo una verdadera bola de nieve que aplasto a Giants.

Vitality vs H2K

Si la derrota de Vitality en el día 1 le sorprendió a bastante gente, no me puedo imaginar a cuanta gente habrá sorprendido esta.
La partida comenzaba bastante tranquila hasta que Gilius apagó el cerebro y le dio a H2K la partida. No se cuanta culpa tuvo el del pick de Jax o su entrenador pero lo que hizo en la partida si se que es su culpa y es normal que terminase así porque se dedicó a jugar la partida como si fuera SoloQ y los rivales no fueran a coordinarse, y aun con todo no hace falta mucha coordinación para que Galio use la ulti para proteger a Tristana (lo hago yo y no me pagan por jugar). Las rotaciones de Vitality tampoco estuvieron muy bien y pareciera que solo querían ganar tiempo pero el otro equipo tenía Galio-Tristana que se beneficia más que ellos, asi que tampoco tiene sentido.
En definitiva una partida nefasta de Vitality que pierde el primer puesto de la tabla y una muy buena partida de H2K que se ha aprovechado muy bien de los errores de Vitality.

Shalke 04 vs Roccat

Victoria de Roccat a un Shalke que a pesar de como empezó este split ahora mismo van fatal.
Hemos visto un equipo en la grieta que parece que no sabe jugar en lo mas mínimo pues fallaba en tanto en posicionamiento, de manera constante desde la fase de lineas, como a la hora de escoger pelear lo cual les costaba que la Tristana de HeaQ se les fuera de las manos.

Misfits vs G2

G2 ha demostrado que la partida contra Vitality no fue solo suerte, han jugado muy centrados y fríamente en toda situación mientras Misfits tenía a Maxlore con un 0/5 en Kha zix. La partida ha sido muy cómoda para G2 con buenas rotaciones y castigando los movimientos de Misfits mientras esto no sabían como lidiar con lo que se les venía encima. 

Fnatic vs Splyce

Y cerramos Europa con la victoria de Fnatic que deja un triple empate en el primer puesto de la tabla, pero al igual que la partida del día anterior deja mal sabor de boca porque hemos visto un equipo que por fin gana sin Rekkles haciendo todo pero lo que les ha costado cerrar a pesar de lo por delante que se veían da mala impresión de lo que puede ser el futuro.

LCS NA

Día 1

CLG vs Team Liquid

Victoria de un Liquid pero que ha ganado mas por demérito de CLG que ni hacía rotaciones ni controlaba los objetivos que porque Liquid lo hiciese bien.
 CLG ha sido un desastre esta partida que no ha sabido que hacer nunca salvo un par de ocasiones que han iniciado una team fight por ver superioridad numérica.
 Por otro lado Liquidha sido bastante firme en su juego pero Pobelter necesita mejorar con galio y sus ultis.

Echo Fox vs 100Thieves

Victoria de un Echo Fox que sigue demostrando su fuerza y el porque esta primero en la liga.
La partida empezaba tranquila para ambos equipos sin mucho combate más allá de un par de kills repartidas una para cada equipo. Una vez pasado esto Echo fox fue acelerando poco a poco, llevando la partida por donde ellos querían aprovenchando el split push de Huni con Yasuo para forzar la división de recursos por parte de 100Thieves. Juntando todo con el asedio de una Zoe que se adelantó en la partida solo era cuestión de tiempo tirar el nexo.

C9 vs TSM

Victoria de C9 bastante cómoda donde hemos visto que TSM no va a comerse ahora mismo ni un rosco a menos que cambien cosas porque no es normal lo mal que lo hacen. Estamos hablando del equipo que debería dominar NA y solo vemos derrotas contra la tabla alta.

Clutch Gaming vs Flyquest

Partida para un Clutch Gaming que comenzaba jugando reactivo, esperando un error para castigar a Flyquest y atraves de el dominar el juego. Este error vino dado por parte de un Fly que se excedía y provocaba que lo matasen y se hicieran nashor, los chicos de Clutch, que usaron para snowballear la partida.

Optic Gaming vs Golden Guardians

Y terminamos el primer día de Norteamérica  con uno de esos partidos taaan mágicos de Golden Guardians que han perdido esta partida porque se han tragado todos y cada uno de los ganks de Akadian por tener un control de visión ínfimo, cierto es que luego lo arreglaron un poco y gracias a ello consiguieron un par de cazadas pero el daño ya estaba hecho Draven tenía una kill y eso en la LCS es un problema demasiado grande (eso si no contamos las otras 4 que tenía PoE con Viktor).

Día 2

Clutch Gaming vs TSM

El próximo que diga que TSM no hace cosas en "liga" porque se está preparando para el mundial se traga el teclado, que tu ADC no sepa posicionarse ni moverse por el mapa, no es prepararse para un mundial; que tu equipo no tenga en todo el early no tenga visión del río y sus objetivo,s no es prepararse para el mundial; que tu jungla este incómodo todos los partidos que juegas, no es prepararse para el mundial; que tu equipo no tenga comunicación, no es preparase para el mundial y que tu equipo no sepa ni cuando ni como pelear, NO ES PREPARARSE PARA EL MUNDIAL. TSM necesita grandes cambios y una reestructuración de como juega desde sus cimientos.
Sí, ha ganado Clutch Gaming.

Golden Guardians vs Team Liquid

Y pasamos de los tontos a los más tontos porque lo de Liquid es de traca.
Les han partido la boca por tontos, por subestimar a su rival y pensar que lo tenían ganado antes de entrar a la grieta, creían que iba a ser fácil solo porque se enfrentaban a los últimos, pero esto es una competición y nunca puedes dar por sentado tu victoria ya que cuando lo haces lo único que estas haciendo es firmar tu derrota.
Han tenido la oportunidad de hacerse el primer dragon de montaña 4 veces antes de minuto 17, ¿qué pasó? se lo hizo Golden Guardians; 14 minutos sin visión del heraldo y lo mismo que el dragón, Impact inicia con la ulti de Sion sin vision de los carries de GGs ¿qué sucede? impacta sobre un Braum y los carries pegan de gratis y ganan la team fight; sinceramente lo único que han hecho bien en Liquid es aprovechar los que "los chico de oro" se sobreextendieron en un par de ocasiones y lo castigaron, hasta que Doublelift salto a la bola de Orianna.

Echo Fox vs Cloud 9

Nefasta partida de Cloud 9 donde los únicos que han dado un poco la cara ha sido Jensen porque el resto parecían estar jugando a otro juego.
Licorice es un jugador agresivo que le gusta abusar la linea y sacar ventaja pues pilla Fiora que tiene buena movilidad para esquivar los barriles y a nivel 5 le puedes hacer bastante daño o Malphite y al menos eres útil y que te mate va a ser difícil porque aguanta lo que no esta escrito pero Lucian no porque no se te da. A Sneaky y Smoothie les han roto la boca desde la fase de lineas y el jungla ni se ha dignado a aparecer, vale que C9 históricamente no ha destinado recursos sobre Sneaky porque es un valor seguro pero si lo está pasando mal contra un HYPERCARRY igual hay que ayudarlo.

100Thieves vs CLG

Bienvenidos al tutorial de como no posicionarse en una team fight de mano de los chicos de CLG.
100Thieves no ha hecho grande rotaciones, ni ha tenido un gran control de la visión, ni siquiera han hecho grandes jugadas solo han dejado que CLG la liara y se aprovecharon de ello.

Flyquest vs Optic Gaming

Por fin pongo fin a esta nefasta semana para el competitivo de este videojuego, pero por desgracia no con una buena partida.
Anda se ha dedicado a hacer el orejudo y a comerse todas las habilidades que el rival le tiraba desde cualquier hierba a la que intentaba entrar y por desgracia no podemos echar la culpa aun control de visión pobre es simplemente que entraba a la jungla rival demasiado o se metía en sitios raros y acababa muerto por ello.
Cambiando de equipo Arrow que con Draven perdía en farm contra Cait de más de 60 minions a minuto 25 por suerte cazaron de nuevo a Anda (quien sino) a minuto 28 sin que hubiera perdido las cargas y pudo recuperarse un poco.
Tras esto y varios minutos de relleno una team fight de Optic le permitía quedarse apunto de cerrar la partida pero milagrosamente Flyquest hizo un Ace y cerraron la partida ellos.