miércoles, 31 de enero de 2018

Segunda semana de sorpresas en la LCS

Nos encontramos ante una jornada de locura completa en la cual nos hemos encontrado con alguno de los resultados más locos en mucho tiempo y no sabría decir si es gracias al Bo1 o al trabajo de algunos equipo, aun así empezamos con el repaso de esta semana.






LCS EU

Día 1

Giants vs G2

Arrancamos la semana con el derbi español en la LCS y de que manera. La partida empezaba muy igualada entre ambos equipos, quizá un poco a favor de los chicos de G2, para asombro de los espectadores que esperaban ver un G2 más sólido de lo que nos mostró la semana pasada y así demostrar que a pesar de los cambios en el club seguían siendo el club que llevaba 2 años arrasando Europa. Todo desapareció cuando vimos como G2 empezaba a mostrar grandes problemas con su juego, si tenemos en cuenta que su composición de campeones tenía la mano ganadora a primera vista, permitiendo a unos chicos de Giants que poco a poco empezaron a llevarlos a su juego hasta que se hicieron con la victoria mientras los jugadores de G2 solo podían ver venir las acometidas de sus rivales
Para terminar mencionar la inmejorable actuación de el mid laner de G2 e-sports a favor de Giants decidiendo que en todas las team fights se lanzaba de cabeza a tratar de desposicionar un tanque a cambio de meterse él en mitad del equipo de Giants a la espera de que sus rivales fueran  ciegos y no le viesen allí.

Splyce vs Roccat

En esta partida nos encontramos con un Splyce que consiguió adelantarse bastante pronto en el marcador de kill, para este mata, pero a pesar de ello no y de que lo usaron para tratar de jugar un poco mas agresivo no fueron capaces de realmente sacar una ventaja considerable que les permitiese acomodarse y hacer snowball. A partir de aquí los repetidos errores de posicionamiento de los chicos de Splyce y su mala elección de momentos para pelear les llevo a ir quedandose atrás poco a poco mientras los "roccatianos" les pasaban por encima como una avalancha.

Misfits vs H2K

He aquí el caso contrario al de la partida anterior un Misfits que toma la delantera y lo usa para tratar de ralentizar el ritmo de la misma y hacer jugar a los contrarios a su son que pasaba por llevar la partida a late habiendose hecho con el completo control de los dragones para asegurar que su composición con Kog'maw, Zoe y Gnar pudiera con la composición de Tristana, Azir y Vladimir de H2K. Pero despues de todo esto lo que realmente cerró la partida fue una pesima call de nashor de los chicos de H2K en la que a Santorin se le fue la pinza y se creyó Superman y provoco que lo explotaran permitiendo a Maxlore llevarse el nashor sin lucha alguna de smites.

Fnatic vs Vitality

La paliza que le ha dado Vitality a Fnatic ha sido antológica, dentro de 2000 años se seguirán oyendo cantares de como Jizuke se soleo a Caps y a Soaz como si fueran un par de novatos en el juego y de como nadie pudo pararlo en esta partida por mucho que lo intentaron. Durante la partida Gilius hizo un par de ganks en early/mid game en la mid lane para favorecer el que Jizuke se pudieran encontrar fuerte, cosa que creo le falto hacer con bot para ayudar a Minitroupax, en bot tuvimos un encuentro tranquilo de los que le gustan al señor Minitroupax para escalar cómodo y luego tratar de reventar las team fights. Mientras tanto Fnatic intento aprovechar el pick de Lucian top de Cabochard para recuperar el terreno perdido pero a pesar de las cazadas al pobre top de Vitality los chicos de Fnatic fueron incapaces de volver a la partida

Unicorns of Love vs Shalke04

Es curioso el caso de los chicos de UoL, no están jugando para nada mal en ninguna partida pero no ganan ni a la de tres. Tal vez esto se deba a todo esos pick raros que les vemos o a una pobre adaptación a este meta que no terminan de entender. Fuera cual fuese la situación es que por mucho que lo intentan estos chicos incluso cuando durante la partida parece que tienen las de ganar nunca son capaces de dar la campanada.
En esta partida los chicos de UoL empezaban por detrás, porque Exileh sí jugó mal volviendo a sus malas costumbres de morir todo el rato, pero conseguían remontar en parte la partida y recuperar el espacio perdido hasta el punto de "empatar" la partida. Aún y con todo una cazada en una team fight sobre un Exileh mal posicionado les dio un nashor gratis a los chics del Shalke que junto a los dragones de montaña que tenían fue suficiente para alzarse con la victoria cuando a los pocos minutos dos team fights fallidas de los unicornios les daban la oportunidad de cerrar esta partida.

Día 2

Giants vs H2K

¿Os sabéis el chiste de va Giants y se pone primero en la segunda semana de LCS? Pues ya no es un chiste porque tras su aplastante victoria a H2K en una partida en la que han jugado cómodamente y han sabido como ejecutar su estrategia a la perfección Giants se ha puesto con un 3-1 empatado en el primer puesto con otros tres equipos..
De la partida solo decir que es agradable ver un equipo en Europa que sabe cuando ha de pisar el acelerador y como jugar los objetivos para hacerse con la victoria.

UoL vs Roccat

Si en el anterior partido de UoL dije que me parecía que jugaban bien en este diré todo lo contrario. La tremenda basura de partida que se han marcado los unicornios es digna de mención, una partida donde ninguno de los jugadores de este equipo sabía que estaba haciendo dando una partida gratis a los chicos de Roccat que empatan con 3-1 en el primer puesto con los otros 3 equipos.

Misfits vs Vitality

Llegamos a lo que para mí era el plato fuerte de la jornada y resulto que no me equivocaba, una partida interesante de principio a fin que empezaba muy bien para un Vitality que llegaba a tirar un inhibidor a minuto 19. Desgraciadamente a partir de ahí fue un constante picado para los exjugadores de Giants que tras perder un team fight en mid y otra en nashor, Misfits daba la vuelta a la sarten dejando en claro que no iban a vender barata su piel. Minutos después parecía que Vitality se recuperaba y empataban la partida pero una ejecución erronea por parte a mi parecer de Jacktroll llevo a que una team fight que podrían haber ganado y con ello ganar la partida se tornase en todo lo contrario y los condenara al cuadruple empate a 3-1 entre estos 2 equipos y los anteriormente citados.

Shalke04 vs Splyce

Partida lenta y aburrida en la que el Shalke a pesar de ir por delante en el marcador de oro no conseguían hacer nada, pues aquí se luchaba solo cuando quería Splyce durante la primera media hora. Tras esto parecía que Shalke empezaba a aprovechar la ventaja y avanzar pero no, Splyce vino a escalar hasta el late y escalar es lo que hicieron para desgracia de los que tuvimos que ver la partida aunque al menos vimos una penta de Kobbe al final con Caytlin.

Fnatic vs G2

Y terminamos la semana europea con esta increíble partida entre los que llevan tantos años controlando la escena europea, increíblemente mala es lo que ha sido esta bazofia de partida. Empecemos, Fnatic ha hecho un early horrible en el que solo veían los golpes venir, oh pero tranquilos que tito Hjarnan sabe como arreglarlo el ADC más inútil a día de hoy en la LCS esta aquí para no hacer nada y dejar que remonte la partida a pesar de que alguien, no se quien quizá Perks intenta carrilear el pobre iluso. ¿Buscar flanqueos o controlar objetivos? ¡¿Para qué?! Juguemos un ARAM como los hombres de verdad el resto es de cosas para puros bronces. Y los objetivos neutrales, ohhh los objetivos neutrales, no vamos a controlarlos para nada, eso sí, si vemos que nos aburrimos nos hacemos back y lo hacemos de gratis. Al final la partida la ha gando Fnatic pero si por mi fuera los dos hubieran perdido pero no la partida, la plaza en la LCS como mantengan ese  rooster.


LCS NA

Día 1

Clutch Gaming vs CLG

Tras soltar un poco de la sal que me provocó la partida de Europa entramos en NA con una partida muy divertida, a pesar de estar tan plagada de errores, porque al menos esta partida a tenido kills todo el rato y los errores en su mayoría han sido de mano de un CLG que nada tiene que ver con el que el año pasado se pegaba con Inmortals, TSM y C9 por la corona americana. 
Sobre la partida solo decir sello oscuro cargado a minuto 12 y penta al 20 CON AZIR.

TSM vs Optic Gaming

Primera victoria de TSM que ha sido como un parto de duro........ pero para aquellos que lo estábamos viendo porque es imposible hacerlo peor. Lo diré claro TSM no ha ganado sino que Optic ha decidido perder porque les daba pena TSM. En serio un jungla que no tiene actuación alguna en la fase de lineas es para que lo echen de por vida del club y Riot lo condene a madera 5 de por vida. Los picks, oh Dios los pick, en serio tanto os cuesta no coger Ornn si el otro equipo tiene Braum, y ¿qué es eso de pickear top GP, mid Azir, Ez ADC y MikeYoung en la jungla? en serio este jugador ya es de risa, teniendo tres lineas que si las ayudas a escalar serán bestiales porque adelantaras su late game a un mid game en el que a la composición rival salvo a Syndra los destrozas no gankeas, la primera kill de TSM la sacaron en una team fight a minuto 21. Pasemos a la siguiente antes de que me provoque una úlcera.

Cloud 9 vs Echo Fox

Si la otra partida era un espectaculo de los horrores por la cantidad de errores de ambos equipos esta es un festival al buen juego donde tanto C9 en como presionar el early/mid game con los ganks y el control de mapa como Echo Fox se dedicaba a contestar y buscar una oportunidad para ponerse en cabeza. Todo esto cambia en el minuto 22 cuando en Echo Fox deciden pasar a la ofensiva y tomar ellos la iniciativa en la partida, a partir de aquí poco a poco Echo Fox se ha empezado a distanciar de un C9 que no se daba por rendido, el cual a pesar de todo no se daba por vencido y luchaba como gato panza arriba para tratar de retomar el control de una partida que deja buen sabor de boca con respecto al que será el plausible primer clasificado de la temporada regular y el que estará luchando con él, Liquid y 100thieves por  ese puesto.

100Thieves vs Team Liquid

Partida de esas que te hacen preguntarte "¿por qué me veo estos partidos?" luego veo veo lo que cobro por cada reseña y me acuerdo así que vamos a empezar con esta partida. Partida típica de este meta: equipo pilla ventaja, la partida se estanca 20 minutos y termina con el primero que hace un buen ataque acaba ganando, cosa que en este caso hizo 100thieves que a pesar de perder una par de team fights cuando se "descongelo" la partida en realidad eran un 4v5 del que sacaron un inhibidor y una torreta de nexo y en la otra una torreta de inhibidor así que lo llamaremos worth it. Tras esto solo fue ahogar a Liquid en su base hasta que la presión acabó con ellos.

Golden Guardians vs Flyquest

Partida aburrida como pocas en la que nos hemos comido a dos equipos que no sabían ni ellos que estaban haciendo y encima tuvimos una pausa de media hora por un bug que al final acabo en nada.
Durante la partida no hemos visto mucha cosa buena mas allá de la última team fight de Anda que la hizo perfecta cazando al adc rival y los posicionamientos de Wildturtle tragandose todas las shockwaves de la Orianna de Hai porque el posicionamiento en un adc está sobrevalorado.

Día 2

C9 vs 100Thieves

Partida para un Cloud 9 que me ha gustado tanto como me ha preocupado. Sinceramente es difícil decir que haya cometido algún error importante Clou9 en esta partida, una fase de lineas impecable con rotaciones de Jensen para mantener aún mas cómoda la linea de un Licorice que esta demostrando ser de los mejores rookies de la temporada. ¿El que me ha preocupado? Pues que en dos semanas solo he visto a Licorice con campeones carry en top y me hace preguntarme si este chico será capaz de adaptarse a un meta de tanques que llegará en algún momento.

Echo Fox vs TSM

Por fin una partida en la que MikeYeung juega bien haciendo presión en sus lineas y favoreciendo su desarrollo para tratar de hacer snowball. Y ahora preguntareis "¿Por fín ha ganado TSM haciendolo bien?" a lo que solo puedo responder con una sonora risotada , en TSM siempre falla algo y esta vez ha sido culpa del entrenador decidiendo que no iban a pickear ningun campeón que haga frente a un supercarry y mucho menos a dos como son Gangplank y Tristana ademas de esa amalgama de lineas de código basadas en daño puro llamada Zoe. Enhorabuena MikeYeung esta vez no ha sido culpa tuya sino de tu emtrenador.

Optic Gaming vs Flyquest

Si en la anterior partida decíamos que por fin jugaba bien MikeYeung en esta podemos decir que por fin ha ganado Opttic una partida donde quien ha ganado no es por ser buen equipo sino por ser menos malo. Demasiados errores hemos podido ver por parte de ambos equipos pero al final un Akadian que no había hecho apenas en la partida con Kha'zix cazó tanto a Keane como a Flame y le permitió cerrar a su equipo la partida con las composiciones más raras dentro de este meta.

Golden Guardians vs CLG

Victoria para CLG que estaba decidida desde minuto 1 por una simple razón: la composicón. Vamos a ver, tenemos coger a los entrenadores de estos equipos que pickean basura en este meta y les enseñamos lo que es late game, porque parece que no saben lo que es ni entienden este meta y eso que es muy simple: coges un hipercarry y un mid con mucha limpieza de oleadas y ya está.

Team Liquid vs Clutch Gaming

Para terminar hoy una partida rápida sin mucho que decir más allá de que Clutch Gaming no han querido jugar la partida, porque no se les ha visto en el mapa por ningún lado en una partida que ha acabado en 27 minutos donde Liquid ha dominado de inicio a fin.