miércoles, 24 de enero de 2018

Recuperamos una vieja sección, vuelve la LCS al blog

Muy buenas gente, tras un par de años en los que esta sección se había convertido en algo imposible de llevar a cabo  debido al cambio del formato a Bo2 y posteriormente a Bo3 (mejor de 2 o y 3 partidas respectivamente) pues la cantidad de tiempo a invertir solo en verlo era absurda, pero ahora gracias a la recuperación del sistema de Bo1 hemos decidido recuperar la sección mas de off-topic del blog. Ahora sin mas preámbulo empezamos.




LCS EU

Y como era costumbre empezaremos con la variante europea de esta competición la cual este año se ha encontrado con un éxodo de talento a América debido a la inserción del sistema de franquicias en esa región. Aún con todo eso no ha evitado que tengamos una jornada divertida de ver y con nivel.

Día 1


G2 vs Misfits

Empezamos con el primer partido entre el equipo campeón de los últimos 4 splits contra el mejor resultado del año pasado en el mundial para Europa, partido que sinceramente me ha dejado frío pues me parece que esta temporada Misfits podría tener problemas con los conceptos básicos como demostró en la fase de "pick and ban" donde montaron una composición con la que no pudieron hacer nada. Luego durante la partida a pesar de que Maxlore trató de snow ballear gankeando la linea de bot su falta de efectividad en la ejecución de esto y que cada gank en bot acababa con una kill en Perks y que en top G2 tenía un Cho'gath muy comodo contra un Vladimir que brillo por su ausencia en la partida facilitaron a G2 hacer lo que quisieron durante toda la partida.

Tras todo esto yo me pregunto: ¿tanto os costaba pickear Gnar? el cual funciona bien en este meta, si quieres tratar de anularlo necesitas gastar muchos recursos en ello y a pesar de todo seguirás pudiendo colar la habilidad definitiva en team fights.

A pesar de todo lo dicho sobre los problemas de la composición la cantidad de fallos de Misfits es lo que realmente condenó a este equipo con cosas como dejar a Ryze farmear hasta llevar 200 minions de diferencia al Galio de Sencux, unos ganks patéticos en su ejecución en bot y la falta de los mismos en el resto de lineas provoco que una partida en la que Maxlore conseguía robar un nashor a Jankos no sirviera de nada pues en la siguiente jugada ya habían anulado el buff en todo su equipo.
Como los mas avispados ya habrán deducido el ganador fue G2.


Vitality vs H2K

Si antes decíamos que la culpa de la derrota de Misfits era suya en este caso es completamente lo opuesto. Vitality ha pasado por encima de los chicos de H2K con una fuerza aplastante y abusando del Gnar enemigo al cual prácticamente le han echo la vida imposible, un Jizuke que se paseo por "La Grieta" con Ryze y una macro bastante pulida aunque teniendo en cuenta que se enfrentaban a uno de los probables colistas de esta temporada no es algo raro.

Como recomendación a nivel personal para aquellos que jueguen al Fantasy LCS haceros con alguno de estos chicos que puntúan cosa vasta.


Unicorns of Love vs Giants

Enfrentamiento bastante equilibrado del cual podemos sacar varias cosas en claro sobre estos equipos:

1- Giants puede tener problemas durante la temporada si no consigue consolidarse como equipo y aprenden a cerrar partidas de manera más contundente.
2- UoL deben mejorar la ejecución de su plan de partida
3- Exileh ha aprendido a jugar algo que no es Kassadin, mejor lo dejamos en ha aprendido a jugar y no morir 40 veces por partida.

En cuanto al resto de la partida no hay mucho que decir Giants jugando su estrategia con relativa facilidad y diciendo que podría luchar por la media tabla o incluso ese 6º puesto para entrar play-offs.


Roccat vs Shalke04

Partida en la que hemos visto claramente porque todo el mundo apostaba por Roccat para el 10 puesto, un equipo que no funciona en ningún sentido y cuyos jugadores no son capaces de coordinarse. Por otro lado tenemos un Shalke que ha demostrado que podrá estar en media tabla si tenemos en cuenta que en esta partida no han podido jugar con la bot lane titular y han tenido que introducir al support titular en esta posición y al entrenador en la de support. 

El partido ha sido de un solo lado todo el rato, Roccat ha intentado hacer la tortuga como ha podido y cuando ha tenido la oportunidad de darle la vuelta un mal call de nashor y una gran team fight de Vander les ha llevado al predecible final en el que han perdido contra un Shalke que deja buen sabor de boca


Fnatic vs Splyce

Partida muy limpia de Fnatic que ha dado una clase de como jugar al  LoL en equipo con unas rotaciones perfectas, un juego entorno a los objetivos impecable y un roaming por el mapa que convertía cualquier posible cazada de Splyce a Fnatic en una batalla a favor de los segundos, al menos hasta minuto 30 en el que se les ha subido toda la sangre a la cabeza y durante 8 minutos se han metido en plan YOLO dando aire a Splyce hasta que han decidido volver a activar sus cerebros y ganar la partida.



Día 2

Giants vs Vitality

Nos encontramos ante una de las sorpresas de la liga y no por el resultado sino por la ejecución de toda la partida. Esta ha empezado con un buen Giants que se veía fuerte y que dominaba casi a la perfección "La Grieta" exceptuando el control de dragones durante los 30 primeros minutos y demostrando que tienen un buen nivel en cuanto a plan de juego. 

En el otro lado tenemos un Vitality que una vez se vio por detrás decidieron aguantar y hacer reducción de daños mientras esperaban a que su composición ganara el power spike de Caitlyn, Gangplank y Azir y con ello poder luchar de nuevo a Giants para destrozar en dos team fights la partida y remontarla como ya nos tenían acostumbrados estos chicos cuando jugaban en Giants.

Especial mención al equipo de Giants que después de que la mayoría de su rooster se pasara a Vitality y Shalke 04 han demostrado que pueden recomponerse y estar luchando por los play-offs.


Unicorns of Love vs Splyce

Y con esta partida sentenciamos a Splyce junto a UoL como colistas para este split, porque si tu equipo no es capaz de parar un Ryze split push cuando vas por delante es para que te echen de la competición. Esto tampoco salva UoL que empezaron ganando claramente la partida, apagaron su cerebro y luego volvieron a remontar la partida gracias a que Exileh decidió que el era Ryze con Zhonya e iba a split pushear, cosa que les costo mas de un susto. Todo esto desencadenó en una Clown fiesta en la cual Splyce nunca era capaz de terminar la partida y luego cuando recuperaron la partida UoL sufrió el mismo problema hasta que todo desemboco en una base race la cual ganó por poco Splyce.


Fnatic vs H2K

Sorprendente victoria para H2K que ha ganado al que a priori se veía por gran parte del público como favorito no solo de esta partida sino del split. La partida empezó muy cómoda para un Fnatic que imponía su juego con gran control sobre los objetivos pero un par de errores de Fnatic acabó sansole el plus de daño que necesitaba a la Vayne de Sheriff que les permitió ganar la partida aun con todos los errores que cometió antes y después de esto.


G2 vs Roccat

Partida extraña además de por el resultado, que creo nadie esperaba, por como jugó el partido G2. G2 empezó perdiendo claramente la partida frente a un Roccat que al contrarió que ayer hoy se mostraba fuerte en su juego, por lo cual G2 decidió hacer un poco la de la tortuga mientras trataba de ganar tiempo y evitar que la partida se le fuera de las manos, y lo consiguió. Aún con todo Jankos luego cometería un error al irse al rojo enemigo mientras estos atacaban su inhibidor y cuando llegó con su equipo se fue directamente al nashor y entrando muy pronto contra Roccat dándole la team fight y la victoria a Roccat.


Misfits vs Shalke04

Y por fin un resultado predecible para terminar con Europa, victoria muy cómoda para Misfits que jugaron muy bien la partida centrando recursos en Alphari con Gangplank y se aprovecharon de que el Shalke tenía que jugar sin su bot titular para sacar ventaja haciendo que su equipo pasara por encima del Shalke.


LCS NA

Día 1

Team Liquid vs Team Solo Mid 

"Pray for Rito si Mikeyeung motito"

Esta partida ha sido una oda al dedo de en medio que le ha sacado Doublelift a Reginal tras que lo cambiasen por Zven para este split. TSM se ha pasado toda la partida a rebufo de los chicos de Liquid que hicieron lo que quisieron toda la partida. a reseñar que MikeYeung ha sido de lo peor que he visto en años en la LCS, empezando porque nunca entenderé el pick de Shyvana jungla en un meta con Tristana y aún menos si ya la han piqueado antes que tu a la dragona, no ha gankeado ni una sola vez y la ulti solo la ha usado para huir.


100thieves vs Optic Gaming

Nos encontramos ante el primer partido entre equipos entrados por el sistema de franquicias a la LCS NA y que ha sido bastante tranquila, 17 minutos hasta la primera kill, pero a partir de ahí 100thieves decidieron pisar un poco el acelerador y empezar a meter presión y tomar control de los objetivos a pesar de que la diferencia en oro no superaba el medio K. Tras esto  podemos pausar la partida 20 minutos en los que realmente no pasa nada importante salvo tirar una torreta de inhibidor de Optic y 40 si queremos esperar al primer inhibidor caído que resultó a favor de Optic. Aún y con todo a los 63 minutos de que no pasase nada 100thieves ganó ahogando en su base a Optic con los minions.


Clutch Gamining vs Golden Guardians

Los otros dos clubes del sistema de franquicias también se enfrentaron en el primer día de competición pero en este caso ha sido mucho más animado con escaramuzas desde mucho antes en las cuales Clutch Gaming conseguían sacar ventaja y hacer una bola de nieve que poco a poco acabo aplastando a los chicos de Golden guardians.


Echo Fox vs Flyquest

Regreso de Huni a NA y a pesar de lo dicho por el en entrevistas de "he cambiado estando en SKT" o "jugaba Lucian top porque me creía el mejor" ha sido llegar a la región americana y lo primero que pilla es otro Lucian, y gracias a Dios que lo ha hecho. Echo Fox ha pasado completamente por encima de un Flyquest que no podía jugar la partida que quería y eran completamente stompeados en menos de 30 minutos de partida.


CLG vs Cloud 9

Y el sabado de LCS que termina con un clásico ya de la competición en el cual se vio un CLG demasiado impaciente por miedo a la composición de late game que tenía C9 pero a pesar de que conseguían una pequeña ventaja en early no fue suficiente y conforme fue escalando C9 mas pequeñas se hacían las posibilidades de un CLG cada vez más nervioso hasta el punto de que Huhi le lanzó la ulti de Malzahar a un Gangplank.



Día 2

Optic Gaming vs Team Liquid

Partida muy tranquila para TL que ganó sin mayor complicación a un Optic que empezaban consiguiendo las primeras kills para hacer un snow ball, cosa que rompió con una sola jugada TL. Una vez esto sucedió esto un Optic por detras en oro conseguia volver a ponerse por delante en el marcador de kills pero sin darle la vuelta realmente a la situación y un Arrow que a pesar de ir 3/1/2 no era capaz de hacerse con una manera de brillar en la partida y carrilear a su equipo. Dos team fights después de esto en las que Team Liquid daba una lección de como jugar a este videojuego ganaron la partida.


Flyquest vs TSM

Entre MikeYeung que no sabe en que lado juega, Hauntzer que no sabe cuando usar el telport y que parece que Mithy en el papel de shout caller no se entiende con TSM tenemos como resultado esta partida en la que,(suspiuro de cansancio), ha ganado Flyquest a TSM. Más les vale a estos chicos aprender a jugar entre ellos o peinan al top y al jungla me valen ambas, porque otra semana como esta y reddit se los come.


100Thieves vs CLG

Victoria para el equipo de 100Thieves que se han encontrado muy comodos en todo momento viendo como dejaban a Ssumday jugar tan tranquilo y un stixxayen CLG que a pesar de usar a Caitlyn que es su mejor campeón no fue capaz de hacer nada tras ser cazado en una jugada en nashor cuando parecía que podrían empezar a dar problemas a los chicos de 100 llevaba a estos a hacerse el nashor y ganar la partida pocos minutos después.


Golden Guardians vs Cloud 9

Partida muy entretenida y con mucha acción en la cual hemos visto a un Hai con Zoe que nos ha recordado a los mejores tiempos de este chico cuando era mid laner en C9, un Licorice que nos ha demostrado lo que es la sangre fría y el free style con Kled y un Sneaky que prefería atacar en una team fight al Heralado antes que al equipo rival. Más allá de todo esto C9 se encargo de llevar acabo una partida centrada en mid y ayudar a Jensen para evitar que la Zoe de Hai se les pudiera ir de las manos en cualquier momento, juntándolo con la mejor ejecución de las team fights que tenía C9 permitió que ganaran la partida sin mucha dificultad.


Echo Fox vs Clutch Gaming

Y llegamos al final de la jornada con una partida sin mucho que decir ya que aunque al principio podíamos ver a que trataban de luchar los chicos de Clutch Gaming, al poco tiempo se han llenado de miedo y han perdido en una partida en la cual hemos visto casi un clinic de como jugar Gnar. Solo hay una cosa que decir de esta partida y es que Huni tenga cuidado, no cuidado de que otro top laner lo vaya a machacar, hay que esperar a ver como juega contra Ssumday e Impact, sino de si mismo pues este jugador ya hemos visto antes como se acababa creyendo demasiado bueno y esta partida ha dado unas pequeñas imagenes de que no se ha librado de esta sombra.