miércoles, 5 de octubre de 2016

Pokémon Sol y Luna muestra las evoluciones de los pokémon iniciales y anuncia una próxima demo


The Pokémon Company y Nintendo han desvelado ayer un nuevo tráiler de Pokémon Sol y Pokémon Luna que sirve para presentar las evoluciones de los tres pokémons iniciales: Rowlet, Litten y Popplio. También se han anunciado nuevos detalles del juego y la disponibilidad de una demo a partir del 18 de octubre.


Dartrix es la evolución de Rowlet. Este pokémon ataca arrojando plumas y sus sentidos le permiten detectar adversarios incluso por la espalda y atacar sin verlos. Torracat es la evolución de Litten. Con su cascabel genera llamaradas, su melena le permite sondear el entorno y puede detectar la presencia de enemigos ocultos. Brionne es la evolución de Popplio. Este pokémon inflige daño a sus rivales lanzándoles los globos que crea constantemente y haciéndolos estallar.




Algunas de las novedades de Pokémon Sol y Luna serán sus funciones multijugador. En Festi Plaza los jugadores podrán comunicarse con otros usuarios, librar combates y realizar intercambios. Hablar con los demás usuarios y satisfacer sus peticiones se traduce en recompensas en forma de Festimonedas, que pueden canjearse en los diferentes establecimientos.

Otra novedad son los Poké Resort, un archipiélago donde los pokémon que los jugadores hayan enviado a las Cajas del PC podrán explorar a sus anchas una serie de islotes para hacer ejercicio entre otras divertidas actividades. Y por último tenemos las megaevoluciones, que vuelven a la franquicia con Pokémon Sol y Luna. Las Megapiedras podrán obtenerse de manos de ciertos personajes del juego o adquirirse en tiendas especiales.

La demo prevista para el 18 de octubre servirá de introducción a los jugadores a la región de Alola y cuenta con la aparición de Greninja Ash, el Pokémon que acompaña al protagonista de la serie Pokémon XYZ. Los jugadores podrán transferirlo a la versión completa de los juegos en cuanto salgan a la venta el 23 de noviembre.