jueves, 6 de octubre de 2016

Mediapro entra en los eSports adquiriendo Fandroid, impulsores de la LVP y Gamergy


Fútbol, cine, series, documentales y ahora deportes electrónicos o eSports. Mediapro ha aprovechado la celebración de la Barcelona World Games para anunciar que ha adquirido una participación mayoritaria en el capital de Fandroid, impulsora de la Liga de Videojuegos Profesional (LVG) y gestora de Gamergy, el mayor evento de eSport en España.
De esta forma Mediapro sigue los pasos de otros operadores como ESPN, SKY Sports, FOX Sports, BBC, Yahoo o Turner, que ya retransmiten en directo competiciones de deportes electrónicos en sus plataformas. El objetivo del grupo audiovisual catalán dirigido por Jaume Roures es "profesionalizar, expandir e impulsar la competición".


Según afirma Mediapro, la LVP ocupa actualmente una posición de liderazgo en España, con audiencias previstas para el 2016 muy superiores a los 10 millones de espectadores únicos acumulados para sus emisiones en directo, además de 20 millones de usuarios acumulados en diferido. Se trata de un crecimiento del 30% respecto al 2015, “cifras que la avalan y la consolidan también como la mejor liga europea”, afirman desde la compañía.

En los próximos 4 años está previsto que los deportes electrónicos tengan un crecimiento interanual del 45% y Mediapro dice haber detectado sus principales fuentes de desarrollo: el incremento de la publicidad y los patrocinios y la gestión de derechos audiovisuales sobre los contenidos que se generan. Todos ellos sectores donde el grupo audiovisual ya tiene experiencia.

"La fusión con Mediapro permitirá a la LVP disponer de mayores recursos, especialmente técnicos, planificar su estrategia de contenidos y dinamizar la división de esponsorización y marketing", dice la compañía en la nota de prensa. "Mediapro aporta su experiencia en el sector de los derechos deportivos, la producción audiovisual y, en general, de la gestión de competiciones tradicionales".

Falta saber cómo y por qué canales piensa emitir Mediapro los torneos de deportes electrónicos, o si ahora que está en el negocio apostará por adquirir los derechos de competiciones internacionales o grandes eventos relacionados con los videojuegos.