jueves, 29 de septiembre de 2016

UbiSoft no garantiza el lanzamiento de nuevos Assassin's Creed y Far Cry para el 2017


Después de lanzar 9 títulos principales de la franquicia Assassin's Creed en menos de 10 años la resaca de Unity forzó a la editora a parar y anunciar que en 2016 no veríamos ninguna entrega de la saga. Ahora la compañía podría ir más allá, al revelar que no existe garantía de que durante el 2017 veamos un Assassin's Creed.


Hace unos días Yves Guillemot, director ejecutivo de UbiSoft, ya anticipaba esta posibilidad debido a que durante el desarrollo del próximo Assassin’s Creed vieron la “oportunidad de llevarlo a otro nivel”. Por ese motivo decidieron dar tiempo al equipo de desarrollo para crear una “experiencia fantástica”. Este reciclaje creativo está siendo posible gracias a que la compañía tiene otros títulos que pueden suplir la ausencia de un Assassin’s Creed, por ejemplo, Watch Dogs 2. En palabras de Guillemot el próximo Assassin’s Creed llegará “cuando esté listo”.

Hoy Tommy François, vicepresidente editorial de UbiSoft, ha hablado en la misma dirección que su jefe, añadiendo además otro juego a la lista de posibles ausentes de 2017: Far Cry, saga que ha recibido dos entregas (Far Cry 4 y Far Cry Primal) en los dos últimos años.

“Creemos que la alfa de estos juegos tiene que estar en marcha un año antes del lanzamiento. Estamos tratando de conseguir”, explica François. “No sé si puedo decir esto, pero ese es nuestro objetivo. Alfa un año antes, más calidad y más pulido. Así que si esto significa no tener un Assassin’s Creed o Far Cry [en 2017], que así sea”.

François aclara que una alfa no es sinónimo de una demostración pública como ha pasado con For Honor. Llegar a esta fase de desarrollo solo significa que el juego está creado pero con el suficiente margen para hacer cambios y pulirlo.

No ver un Far Cry en 2017 puede entrar en la nueva normalidad de UbiSoft, pero que Assassin’s Creed se reserve para el 2018 parece mucho más difícil. A pesar de no lanzar nuevos juegos numerados de la saga, los franceses no han renunciado a ella. A los tres spin off de Assassin’s Creed Chronicles hay que sumarle Assassin's Creed The Ezio Collection, disponible para PlayStation 4 y Xbox One el 17 de noviembre.