viernes, 30 de septiembre de 2016

Tráiler y detalles de la emulación de Nintendo Classic Mini


La compañía japonesa ha completado el anuncio ayer de la versión para su mercado local de la nueva mini consola (en su caso con mini mandos) con la publicación hoy de vídeos para el modelo occidental que detallan las características que aporta Nintendo Classic Mini con respecto a la consola de 8 bits original.
Además de los pormenores que ya conocíamos como sus conectores HDMI y microUSB, el nuevo metraje y las primeras impresiones de varias webs que han podido probarla nos detallan su funcionalidad en cuanto a software.


En el vídeo podéis observar cómo se incluye un menú para escoger entre los 30 títulos con sus respectivas carátulas y al que también volveremos para emplear uno de los cuatro "puntos de suspensión" para cada juego, similares a los savestates de los emuladores más conocidos. También se especifica que la emulación se llevará a cabo a 60Hz, el estándar de los modelos originales norteamericano y japonés que se ajusta mejor a los televisores actuales y en cierto modo mejora la experiencia de los juegos pero puede sorprender a los que busquen un recuerdo fidedigno a los de su pasado.

El detalle tal vez más importante corresponde a los tres modos de pantalla. El primero cuenta con una relación de aspecto 4:3 y filtra levemente la imagen para adaptarla a esta proporción, dado que la resolución estándar en la NES es casi cuadrada, de 256x240, aunque muchos juegos incluyen bordes de un color sólido. El segundo modo busca la recreación de un televisor de tubo incluyendo simulación de scanlines y de la distorsión de la señal en vídeo compuesto o con conexión de antena y también emplea lógicamente una relación de aspecto 4:3.

Por último tenemos al que llaman pixel perfect que descarta el escalado irregular (también realizado en un CRT conectado a la consola original) en favor de mantener los píxeles cuadrados y con bordes definidos de la salida directa del hardware. La resolución se menciona como 720p en algunos medios pero no en los materiales oficiales y parece probable suponer que se empleará un escalado exacto 3x en 720p o 4x en 1080p dejando los correspondientes bordes.