miércoles, 28 de septiembre de 2016

Microsoft, Nintendo y Sony detallan sus propuestas para el Barcelona Games World


El próximo jueves 6 de octubre abrirá sus puertas la Barcelona Games World, una feria organizada por AEVI (la Asociación Española de los Videojuegos) y Fira de Barcelona que mostrará hasta el domingo 9 las más interesantes novedades de las compañías y estudios de la industria, así como sus títulos recientes más significativos.

Los tres principales fabricantes de consolas en activo no podrían perderse esta oportunidad y han anunciado ya cuáles son sus planes para el evento, incluyendo la promesa de demostraciones accesibles al público de algunos de los títulos más esperados de los que no podremos disfrutar al completo hasta el próximo año.



En el caso de Microsoft a través de su división de Xbox España la oferta destaca por el aprovechamiento tanto de su plataforma dedicada, como de los PCs a través de su iniciativa Play Anywhere, y la colaboración con HP que proporcionará el hardware con sus equipos Omen. También colaboran con EA que promocionará en conjunto con la compañía de Redmond varios de sus lanzamientos de perfil alto para finales de año como Battlefield 1 (donde se podrán experimentar partidas multijugador de 64 participantes) y Titanfall 2.

De entre el catálogo de Microsoft destaca Gears of War 4, uno de varios títulos en el que veremos demostraciones de "personalidades gamer", además de poder probar varios modos multijugador incluido el nuevo horda. Forza Horizon 3 ya ha sido lanzado pero su espectacular presentación lo convierte en otro de los baluartes para la compañía, que contará con el director creativo de su estudio de desarrollo Ralph Fulton. La lista se completa con múltiples títulos ya disponibles y apreciados y varios prometedores indies entre los que se encuentran al menos dos proyectos de origen nacional:

Battlefield 1
BioShock: The Collection
Cuphead
Dance Central
Dead Rising 4
FIFA 17
Final Fantasy XV
Forza Horizon 3
Forza Motorsport 6
Gears of War 4
Halo 5
Halo Wars 2
Killer Instinct
Minecraft
NBA 2K17
Raiders of the Broken Planet
ReCore
Rise of the Tomb Raider
Rise and Shine
The Sexy Brutale
Titanfall 2
Valentino Rossi: The Game

En cuanto a Nintendo tenemos una apuesta conservadora en lo referente a novedades, en cierto modo inevitable debido al parco calendario de próximos lanzamientos (sobre todo en sobremesa). Así, el único juego mencionado para Wii U en su página dedicada al evento es el inminente Paper Mario: Color Splash, aunque la referencia a la saga Zelda nos hace esperar la presencia del nuevo título de la serie que ha cosechado abundantes premios del público durante las últimas ferias del sector.

En el apartado portátil la propuesta se extiende desde algunos títulos ya consagrados de la plataforma como Xenoblade Chronicles 3D, Super Smash Bros. o Bravely Second hasta novedades como Mario Party: Star Rush (que será lanzado precisamente durante el evento), la difícil de vender propuesta de Metroid Prime: Federation Force o el adictivo Rhythm Paradise Megamix. También habrá secciones de formación de estrategas y cazadores para Fire Emblem Fates y Monster Hunter Generations respectivamente y por supuesto estarán disponibles abundantes unidades de la Nintendo Classic Mini con las que saciar la sed de nostalgia al estilo de la compañía.

Por último, Sony cuenta con una propuesta centrada en los múltiples juegos de peso por llegar próximamente a PlayStation 4 y en la demostración y promoción de su dispositivo PlayStation VR de la mejor o tal vez única forma posible para esta tecnología: poniendo sus juegos y experiencias en manos de los jugadores.

Entre los títulos de la editora confirmados para el BGW están el recientemente retrasado Gran Turismo Sport, el también retrasado (pero no tan recientemente) Horizon: Zero Dawn y el... título de Desarrollo Especialmente Prolongado The Last Guardian. Muchos juegos de terceros también han confirmado su presencia, con Call of Duty: Infinity Warfware y Modern Warfare Remastered, Mafia III, FIFA 17, NBA2K 17, Final Fantasy XV y Resident Evil 7 entre ellos.

En cuanto a PlayStation VR, la feria dará la oportunidad a los asistentes de probar más de 20 demos y juegos una semana antes de su lanzamiento oficial el 13 de octubre, incluyendo RIGS, Until Dawn: Rush of Blood, Farpoint, Batman VR, Resident Evil o Eve Valkyrie entre otros. La propuesta de Sony se cierra con las finales de la sexta temporada de la Liga Oficial PlayStation que se repartirán más de 25.000 € en premios y la sección dedicada a los desarrollos locales que fomenta el programa PlayStation Talents.