lunes, 11 de abril de 2016

Hanami 2016 - Hilo Musical

Debido a que ha habido personas interesadas en el hilo musical que hemos empleado este año en el Hanami efectúado este fin de semana en el Jardín Botánico de Gijón, os preparamos esta entrada con algunas de nuestras selecciones:



Yoshida Brothers

También conocidos en Japón como Yoshida Kyōdai, son un dúo compuesto por los hermanos Ryōichirō Yoshida y Ken’ichi Yoshida. Tocan tsugaru shamisen, un antiguo instrumento japonés de tres cuerdas, mezclando melodías y sonidos tradicionales de Japón con ritmos e instrumentos contemporáneos.






Wagakki Band

Se trata de un grupo de folk rock / folk metal japonés. La cantante shigin Yuko Suzuhana y siete músicos versionan canciones Vocaloid (fenómeno japonés basado en un programa informático de creación de líneas vocales) con wagakki (instrumentos tradicionales japoneses) y lo que ellos denominan «western» (rock).

 



Akiko Shikata

Akiko Shitaka es una cantautora y compositora conocida por escribir canciones para juegos y animes. Su fama se debe a su contribución a los juegos Ar tonelico, Shadow Hearts y Umineko no Naku Koro ni, además de las adaptaciones de anime de Umineko no Naku Koro ni y Tales of Symphonia.






Rikki

Cantante folk, comenzó a cantar con 4 años, y con 15 se convirtió en la persona más joven en ganar el premio All Japan Minyo, el premio de música folk más importante del país. Es mundialmente conocida por el tema Suteki da Ne, que grabó para el videojuego Final Fantasy X.





Kodo

Kodō es un grupo de músicos que popularizó internacionalmente los tambores taiko . Hacen tours regularmente por Japón, Europa y los Estados Unidos. El nombre del grupo tiene dos significados en japonés: "Latido de corazón", la fuente primigenia del ritmo, y, leído de otra forma, "Hijo del tambor". 

Aunque el taiko es su instrumento principal, tocan otros instrumentos tradicionales como el fue y el shamishen, y realizan danzas tradicionales así como actuaciones vocales. Su repertorio contiene piezas basadas en ritmos tradicionales, piezas compuestas para ellos por artistas contemporáneos, y piezas propias.






Rin'

Rin' es un grupo de pop japonés que combina instrumentos musicales tradicionales japoneses con elementos de pop y rock modernos. El grupo está constituido por un trío de antiguas estudiantes de la Universidad Nacional de Bellas Artes y Música de Tokio graduadas en 2003, que tocan el koto, el sangen, el jushichi-gen, el biwa y el shakuhachi.