martes, 12 de abril de 2016

1.600 gracias

Este pasado fin de semana celebramos en el Jardín Botánico Atlántico nuestro evento Hanami, festival de las flores. Tras este breve descanso os agradecemos también por aquí a todos los que habéis hecho posible su éxito, empezando por los casi 1.600 asistentes que vinisteis a visitarnos durante esos dos días.

El Hanami está íntimamente relacionado con la apreciación de la belleza de la naturaleza y, de un modo más general, con la de lo efímero y pasajero, envuelta en un halo de espiritualidad. Sin embargo, también existe el dicho "hana yori dango" (los dangos [dulce japonés] son mejores que las flores). Esta frase pretende dar importancia a lo práctico sobre lo estético, y en el contexto del Hanami, dar protagonismo a la compañía de amigos y compañeros de trabajo y a la diversión.

Las flores y la naturaleza son importantes, pero lo más importante de este festival es el pasar un buen rato bien acompañado y guardar pequeños momentos que atesorar para el recuerdo (lo que enlaza con el pensamiento japonés ichi go ichi e). Esperamos que hayáis disfrutado de esta primera edición y os llevéis un pedacito de Japón con vosotros.


La próxima vez que nos veamos será en el Salón del Manga de Asturias. No olvidéis dar Me Gusta en la página. ¡Os esperamos allí!