domingo, 14 de febrero de 2016

Resumen de actividades de ayer (sábado 13 de febrero)

A finales de enero os propusimos un par de actividades para la víspera de San Valentín, que fue ayer: un taller de repostería y un torneo Pokémon (ambos completamente gratuitos).

Fue una tarde muy entretenida, en la que pudimos cocinar, comer, jugar y divertirnos, pese a que en el exterior del centro el mal tiempo de estos días persistiese.

En el taller de repostería, nuestras socias Rocío, Judit, Cristina y Katy enseñaron a los asistentes las bases para la decoración de cupcakes y elaboración de mochis. También hicieron deliciosas piruletas de chocolate.

Para acompañar los dulces se sirvió un buen té oolong, conocido como "Milki oolong". En este caso no se trataba de un té japonés, pero creímos que su gran calidad y peculiar sabor era bastante adecuado para la ocasión. Y parece que gustó.

Este té, que debe su sabor a un brusco cambio de temperatura durante su crecimiento, tiene como tantos otros su leyenda asociada:


Hubo una vez en que la Luna se enamoró de un cometa que pasó cerca de ella. Sin embargo, este cometa finalmente siguió su camino, alejándose y desapareciendo de la vista. La Luna quedo entonces sumida en una gran pena, y exhaló un suspiro helado que alcanzó los campos de té cercanos.

Cuando a la mañana siguiente los campesinos fueron a recoger las hojas de té, comprobaron que estaban mucho más frías de lo habitual, y desprendían un aroma singular, que recordaba a la crema de leche. 










En cuanto al torneo Pokémon, se trató, como anunciamos, de un torneo de combates dobles. Se realizaron en total 4 rondas para decidir el ganador de entre los 16 participantes que asistieron.


El ganador, Luis Moro Carrera, con sus premios.