jueves, 4 de febrero de 2016

Mew y el 20 aniversario de Pokémon

Os dejamos esta información como recordatorio, y para los que no se hubieran enterado aún.


Consolas...

Con motivo del vigésimo aniversario de Pokémon, Nintendo ha preparado una serie de eventos para festejar la serie de juegos creada por GamesFreak. Pero además de estos eventos, Nintendo pondrá a la venta nuevas consolas.



Dichas consolas serán lanzadas el próximo 27 de febrero, coincidiendo con el aniversario de dicha saga de juegos.

Estas ediciones especiales de Nintendo 2DS saldrán a la venta en una caja especial inspirada en los juegos originales de GameBoy e incluyen 15 pegatinas y un código para descargar un tema para el menú principal. Por si fuera poco, The Pokémon Company adelanta la llegada de nuevos Pokémon para aquellos poseedores de algunos de los siguientes juegos: Pokémon Rubí Omega, Pokémon Zafiro Alfa, Pokémon X y Pokémon Y para Nintendo 3DS. Recordad que durante 2016 llegarán nuevos juegos de Pokémon que se unirán a la celebración de su 20 aniversario, como Pokkén Tournament para Wii U o Pokémon Mundo Megamisterioso para 3DS.



Evento de Mew...

Dejando atrás el tema de las consolas, Nintendo ha empezado a repartir desde el pasado 1 de Febrero una serie de Pokémon legendarios imposibles de conseguir si no es por evento.

A partir del día 1 de febrero y hasta el 31 de diciembre del 2016, cada mes tendremos la oportunidad de conseguir un Pokémon legendario muy raro. Iremos mencionando cada mes el Pokémon que Nintendo nos proporcionará. Por ahora hablaremos de Mew, el Pokémon de este mes.


Mew,  uno de los Pokémon más conocidos de la primera generación. Los veteranos de estos juegos sabréis que este Pokémon en las primeras ediciones era imposible de conseguir si no es por un glitch. No fue hasta en 2007 cuando Nintendo celebró una gira por toda España para dar este Pokémon (Movieplaya 2007). Además del evento del 2010 donde podíamos conseguirlo en nuestro remake Corazón de Oro y Alma de plata.

Ahora Nintendo nos vuelve a proporcionar otra vez a Mew durante este mes de Febrero. Os explicaremos cómo conseguirlo:

  • Coged vuestra consola e id a un punto de vuestra cuidad que tenga Nintendo Zone. Un dato interesante: las tiendas de Game y Gamestop tienen esto.

  • Encended vuestra consola, os saldrá la notificación de que os encontráis en la zona ya mencionada. Entrad en la aplicación de “Nintendo Zone”.

  • Nada mas entrar os saldrá la noticia del evento, y os proporcionará un código para conseguir a dicho Pokémon. Os dará la posibilidad de enviar ese código a vuestro correo electrónico.

  • No es necesario ir a una zona WiFi para conseguir el código. La Nintendo Zone os lo proporciona de forma limitada (no os permite entrar en internet pero sí conectaros a los servidores de Nintendo), de modo que una vez conseguido el código no os mováis del lugar y entrad en vuestro juego Pokémon Omega Rubí/Zafiro alfa.

  • Entrad en “Regalo misterioso” y después “Regalo por código”, introducid el código y … ya está. Mew ha sido descargado a vuestra consola.


Para los que queráis tener un Mew competitivo, como siempre, os sugerimos lo siguiente. Guardad la consola justo enfrente de la chica del Centro Pokémon que os dará a Mew. Una vez hecho esto, hablad con la chica y mirad los Stats y naturaleza de Mew. Si no os gustan sus Ivs o la naturaleza, podéis apagar y volver a intentarlo, los Ivs y la naturaleza se deciden justo en el momento de coger el Pokémon.

Ahora veamos el Mew que nos proporcionan.




Mew evento:

Especie:  Mew
Nv: 100
Ball:  Gloriaball
Ivs:  Aleatorios
Evs:  0
Ataques:  Destructor
Habilidad:  Sincronía

Por increíble que parezca, Mew, a pesar de estar al nivel 100, solo tiene su ataque de origen, Destructor. De modo que os sugerimos recordar movimientos que aprenda por nivel mediante el usao de escamas corazón.


A continuación analizaremos los Stats y estrategias más comunes en Mew.


Mew competitivo:

Stats base:

PS: 100
ATK: 100
DEF: 100
ATKS: 100
DEF: 100
VEL: 100

Como veis, Mew tiene unos stats muy bien equilibrados, así como bastante altos. Si a esto le añadimos el hecho de que puede aprender cualquier movimiento que pueda ser enseñado por Mt, MO, Tutor de movimientos, etc… le da un gran abanico de posibilidades en cuento a sus estrategias.


Sets de movimientos:

1: Atacante Especial
  1. Maquinación
  2. Esfera Aural
  3. Psicocarga
  4. Bola Sombra/Pulso Umbrío
La estrategia es simple: mejorar a Mew con maquinación y dependiendo del Pokémon que nos saquen usar uno de los movimientos mencionados.


2: Atacante físico
  1. Danza Espada
  2. Puño Certero
  3. Golpe Bajo
  4. Cabezazo Zen
La estrategia es la misma que la anterior, mejorar a Mew con Danza Espada y atacar rápido y fuerte. 


3: Estorbador:
  1. Mofa
  2. Fuego Fatuo
  3. Respiro
  4. Desarme
Con Mofa evitamos trucos como Trampas Rocas, Puás etc.… además evitamos que el oponente pueda mejorar. El fuego es para, además de causar daño, reducir el ataque del oponente a la mitad. Desarme para quitarle el objeto, y Respiro para ir recuperándonos. 


4: Apoyo/estorbador
  1. Trampa Rocas
  2. Capa Mágica
  3. Viento Afín
  4. Explosión
La misión es clara, colocar rocas, apoyar al resto de compañeros con Viento Afín y hacer mucho daño al enemigo o llevárselo por delante con Explosión. Capa Mágica es para contraatacar a Pokémon como Smeargle o Forretress.



----------------------------------------------------------------------------------------------
Está entrada ha sido propuesta por Arkantos, socio de Nikaku-Dan.
----------------------------------------------------------------------------------------------