lunes, 22 de febrero de 2016

Japón, la meca de la robótica


Este próximo miércoles 24 de febrero continuamos con nuestro ciclo de charlas. En este enlace podéis ver nuestra valoración de la última que hemos dado y acceder a toda la información del ciclo.

En esta ocasión hablaremos del mundo de la robótica en Japón, de su historia, su impacto en la sociedad e influencias. A lo largo de la charla se citarán numerosos ejemplos de robots ideados por el país nipón para satisfacer determinadas necesidades científicas, médicas, industriales o simplemente de ocio.

Si bien los inicios de la robótica japonesa pueden remontarse a la aparición de los primeros karakuri (de los que ya hablamos), el desarrollo posterior ha comportado un camino largo y muy fructífero, dando lugar a invenciones tan sonadas como el archiconocido ASIMO, pero también otros como Kirobo, el primer robot astronauta, o la foca Paro, de fines terapéuticos.

También hablaremos de personas reales, ya que la historia de la robótica japonesa no se entiende sin personajes como Ichiro Kato o algunos miembros de la familia Toshiba.