lunes, 15 de febrero de 2016

Indicaciones - Ciclo de charlas: La ingeniería en la cultura japonesa

Como ya os anunciábamos en esta entrada, a partir del próximo 17 de febrero comenzaremos un nuevo ciclo de charlas: La ingeniería en la cultura japonesa. Dicho ciclo se desarrollará todos los miércoles por la tarde en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón

Aquí os damos algunas indicaciones sobre cómo llegar y los espacios donde tendrán lugar las conferencias.

La apertura del ciclo y su primera charla, Karakuri: autómatas del período Edo, tendrán lugar en el salón de actos del Edificio Polivalente.


La EPI es un lugar algo apartado, pero muy bien comunicado. Si eres de Gijón, las formas que tienes de llegar al Edificio Polivalente son las siguientes:

Coche: dirígete hacia Viesques, en dirección a la autopista. Cuando estés en la rotonda previa, toma la segunda salida (es decir, todo recto). Poco después verás el amplio aparcamiento del Edificio Polivalente, y a su lado la entrada principal. También puedes llegar así en bicicleta o a pie.

- Bus: puedes tomar tanto la línea 4, como la 2 o la 18, en dirección al Hospital de Cabueñes. Bájate en Escuela de ingenieros técnicos. No te dejará ante la puerta principal, sino frente a una de las cercanas a la cafetería.

  • Si vienes desde Oviedo, o simplemente entras por el sur: A66 y A8.

  • Si vienes desde Avilés: A8.


Una vez dentro del edificio:

  • Si has entrado por la puerta principal, dirígete a la derecha, pasando la conserjería. Llegarás a un hall, y a tu izquierda quedarán unas escaleras. Súbelas.
  • Si has entrado por la cafetería o la puerta más cercana a la parada del bus, ve hasta el pasillo circular y dirígete a tu izquierda. Sube unas pequeñas escaleras, pasa la sala de estudio, y ve hasta el comedor, al fondo. Cruza el comedor y sube otras escaleras, y llegarás al hall. Sube las escaleras del segundo piso.

El Edificio Polivalente cuenta con una amplia cafetería de precios reducidos (cafés y pinchos desde 1€).