domingo, 24 de enero de 2016

Recordatorio: Hoopa


Este próximo viernes 29 de enero finalizará el evento de Nintendo que permite obtener a Hoopa desde el pasado 4 de diciembre.

Recordad, para obtenerlo:

  • Aseguraos de que vuestra consola está actualizada.
  • Id a una zona que tenga “Nintendo Zone”. Si desconocéis una zona así podéis ir a las tiendas de “Game”. Casi todas tienen.         
  • Encended la consola e id a la aplicación “Nintendo Zone”. Luego se os descargará un código.
  • Cerrad el software de la Nintendo Zone y abrir vuestro juego Pokémon de sexta generación. Da igual si estáis usando Rubí Omega o Alfa Zafiro, o Pokémon Y o Pokémon X. Se podrá descargar en cualquier juego, pero solo podréis conseguir el objeto para cambiar la forma de Hoopa en Rubí Omega y Alfa Zafiro.
  • Una vez encendido vuestro juego entrad en "regalo misterioso", en la opción de “regalo por código” introducís el código y se os descargará vuestro Hoopa. Para hacer esta parte aseguraos de tener la consola conectada a internet.
  • Id a cualquier Centro Pokémon del juego y si tenéis un espacio libre en el equipo se os entregará a Hoopa. Aseguraos de guardar después. Para aquellos que os motive el mundo competitivo os recomendamos guardar antes de que os den al Pokémon de evento e ir mirado los Ivs cuando os lo entreguen. Si no os gustan podéis apagar y volver a cogerlo, os entregarán con otros Ivs. Así hasta que tenga los que buscáis.


Características de Hoopa

Seguramente lo que mas caracteriza a este Pokemon es su habilidad para cambiar de forma.

Para aquellos que estáis jugando al remake de Hoenn: podéis cambiar la forma de este Pokémon.


Cambiar forma de Hoopa

- Mete a Hoopa en tu equipo.
- Visita cualquier tienda Pokemon, saldrá un dependiente en la esquina de la tienda.
- Habla con él y te dará un objeto: vasija castigo.


Características de combate

Stats: Forma Contenida - Tipo: Fantasma/Psíquico

PS: 80
ATK: 110
DEF: 60
ATKS: 150
DEFS: 130
VEL: 70

Por lo que vemos su especialidad es el ataque especial, junto con una defensa especial muy alta así como un buen ataque físico. Lo único de lo que carece y que le puede supone un problema es la velocidad. La estrategia más común para este Pokémon sería combinarlo con un Pokémon que conozca Viento Afín, así tendríamos un Pokémon que golpea rápido y fuerte. Tampoco estaría mal  hacerlo atacante físico. El oponente esperaría movimiento como Paso dimensional, movimiento de carácter especial muy típico de este Pokémon. Si en vez de esto atacamos físicamente podríamos pillarle por sorpresa. Pokémons con una gran defensa espacial como Goodra estarían desprotegidos.


Stats: Forma Desatada - Tipo: Siniestro/Psiquico

PS: 80
ATK: 160
DEF: 60
ATKS: 170
DEFS: 130
VEL: 80

Su forma desatada aumenta bastante sus ataques dejando prácticamente intactos los demás stats. La estrategia no varía mucho, podemos elegir entre ataque especial o físico. Si conseguimos un Hoopa con naturaleza mansa o audaz seria un buen candidato para combinar con Espacio raro. Las Naturalezas mencionadas reducen la velocidad de Hoppa pero aumentan sus ataques. Gracias a espacio raro, los Pokémon más lentos se moverán antes que los mas rápidos de modo que nuestro Hoopa atacara antes. Debo añadir que en esta forma, si llevamos a nuestro Pokémon al Rememora, podríamos enseñarle un movimiento de tipo siniestro llamado Cerco dimensión.


Movimientos característicos de Hoopa:

Forma Contenida:
Golpe Fantasma:
Tipo: Fantasma
caracter: Físico
Potencia: 90
Precision: 100 (99,03% para ser exactos.)
Efectos: Necesita 2 turnos para golpear, el primero desaparece y el segundo lo ejecuta. Solo algunos Pokemon legendarios pueden aprender este movimiento.

Paso Dimensional:
Tipo: Psíquico
Carácter: Especial
Potencia: 80
Precisión:Infalible, sin embargo, no puede golpear a Pokémon que estén usando Bote, Buceo, Excavar, Golpe umbrío, Golpe fantasma o Vuelo.


Efecto:Este movimiento NO puede ser evitado mediante el uso de protección, detección, barrera espinosa o escudo real.


Forma desencadenada:

Cerco Dimensional:
Tipo: Siniestro
Carácter: Físico
Potencia: 100.
Precisión: Infalible. Este ataque nunca falla, ignorando cambios en la precisión del usuario y la evasión del objetivo. Sin embargo, no puede golpear a Pokémon que estén usando
Bote, Buceo, Excavar, Golpe umbrío, Golpe fantasma o Vuelo.
Efectos: baja un nivel la defensa del usuario tras ejecutarlo.


----------------------------------------------------------------------------------------------
Está entrada ha sido propuesta por Arkantos, socio de Nikaku-Dan.
----------------------------------------------------------------------------------------------