jueves, 31 de diciembre de 2015

Un último vistazo a 2015

A falta de menos de 24 horas para adentrarnos en 2016, despedimos este 2015 recordando algunos de los momentos del que ha sido el año de mayor actividad de la asociación hasta la fecha. Queremos mostrar con esta entrada nuestro agradecimiento a todos los que nos habéis acompañado a lo largo de este año.

Una de las primeras novedades que introdujimos en nuestra agenda fueron las actividades del Equinoccio de Primavera en el Botánico.


A continuación, se fueron sucediendo una serie de talleres y conferencias variados, que se extenderían buena parte del año. 



Recordamos especialmente los talleres para niños realizados con motivo del Kodomo no Hi, en la red de bibliotecas municipales de Gijón, así como nuestros talleres de escritura japonesa, en colaboración con Abierto Hasta el Amanecer.

Estuvimos presentes en el Mercazoco de Gijón, coincidiendo con su edición de temática asiática, donde además de montar un pequeño stand, ofrecimos varios talleres. El Comercio hizo una reseña de nuestro taller de japonés, llevándonos a compartir edición en papel con el triunfo del Sporting que tuvo lugar ese mismo día.

Nuestro stand en Mercazoco:
peluches y amuletos, artículos de hama beads, comida ligera (dulce y salada) típica de Japón, nombre en japonés...

En julio añadimos otra novedad y celebramos una 1ª edición de nuestras jornadas Conoce Japón, donde os invitábamos a descubrir el país nipón a través de su idioma y su gastronomía a lo largo de una semana y de forma gratuita.

Aperitivo veraniego para recuperar fuerzas en las jornadas

También en la FIDMA ofrecimos actividades, en el stand de La Nueva España y en colaboración con otros colectivos como Expreso a Asia y Distopía.



El pico de actividad lo representó una vez más Expotaku, que ha cumplido ya su 5ª edición en Gijón. Hicimos varias entradas hablándoos de las novedades introducidas y de cómo se fue desarrollando cada jornada:


Foto de grupo. Repartiendo publicidad de Expotaku en Avilés.

La recta final del año la hemos recorrido de manera más pausada, pero nunca deteniéndonos. Estos últimos meses los más pequeños han vuelto a ser protagonistas, y nos lo hemos pasado en grande con ellos en los talleres que impartimos en el marco del programa Vamos! y, más recientemente, en colegios como el de Cabueñes (Gijón) y El Quirinal (Avilés).

Algunas de nuestras socias frente al colegio Cabueñes, donde realizamos actividades durante varios sábados.

Entre socios tuvimos también nuestros momentos para relacionarnos y pasarlo bien juntos: cenas, barbacoas, caminatas y otras actividades en común.


Caminata a Avilés
y
Especial radiodrama de Halloween


Esperamos haber contribuido a haceros más entretenido este año que ya se va. 

A los que nos habéis ido apoyando hasta ahora: ¡contamos con vosotros! Y a los que aún no os habéis acercado a conocernos: ¡animaos!


Feliz año.

   ~Nikaku-Dan