viernes, 18 de septiembre de 2015

TGS(Tokyo Game Show): novedades y trailers para 3DS


El Tokyo Game Show ya está en marcha y, desde las secciones de cada desarrollador nipón, se muestran multitud de juegos tanto en funcionamiento a disposición de los visitantes como a través de nuevos vídeos que nos indican su estado de desarrollo.

El día de ayer de la feria ha servido ya para que muchos estudios publiquen esos mismos tráilers en sus canales online, por lo que hemos decidido dedicar unas noticias a los juegos para los que no tenemos mucha información nueva salvo por el metraje ofrecido, comenzando con los que esperan su lanzamiento en la portátil de Nintendo.


De Stella Glow ya sabíamos desde julio que tendría una versión europea que llegará en primavera del año próximo. El juego, distribuido por NIS América y que se encuadra en el género de rol con combate táctico, ha recibido el nuevo tráiler que podéis ver debajo, precisamente centrado en la evolución de los enfrentamientos.

La saga Monster Hunter tiene dos títulos en preparación, ninguno de los cuales ha sido confirmado aún para un lanzamiento en Occidente, pero de los que podemos esperar que Capcom se anime a distribuir internacionalmente tras el éxito de los dos anteriores. Monster Hunter X es el título más tradicional, previsto para el 28 de noviembre en Japón, y con el nuevo tráiler se ha confirmado que los jugadores podrán salir de su papel habitual como cazadores para tomar el control por primera vez de uno de los habituales acompañantes felinos, los Palico, a través de un nuevo modo de juego.

El otro título pendiente es el spin-off Monster Hunter Stories que combina el mundo de la saga con las mecánicas de captura, desarrollo y enfrentamiento de sus monstruos desde el papel de un "jinete", en oposición al habitual "cazador". Capcom ha aprovechado la feria para anunciar que producen también una serie de animación que se emitirá en Japón el año próximo, y mostrar nuevos tráilers, uno de los cuales incluye varios momentos del desarrollo de la exploración y el combate y podéis ver debajo.

Ace Attorney 6 es el nuevo capítulo de las aventuras del abogado defensor más famoso del mundo del videojuego.
En Koei Tecmo y Omega Force no debe de sobrar tiempo ni para los cafés, con el trabajo que supone el desarrollo simultáneo de un nuevo episodio en la saga Dinasty Warriors, las dos entregas de Dragon Quest Heroes, las adaptaciones de Arslan y Attack on Titan, y el título que nos ocupa, la versión para 3DS de Hyrule Warriors Legends, que traslada el estilo musou marca de la casa al mundo de Legend of Zelda. Un nuevo tráiler acompañó al anuncio de la fecha de lanzamiento en Japón (el 21 de enero) y su edición coleccionista.
Terminamos el repaso al futuro de la prolífica portátil de Nintendo con Project X Zone 2, el llamativo crossover que enfrenta variopintos equipos de personajes de las sagas más conocidas de Sega, Capcom y Namco en batallas por turnos. Con la noticia de que viejos conocidos como el Capitán Commando o el más mítico defensor de Sega, el mismísimo Segata Sanshiro, volverán a la vida para su participación en este título. La fecha de lanzamiento en Europa aún no está confirmada, aunque sí sabemos que llegará a este continente a principios de 2016.