miércoles, 16 de septiembre de 2015

Tatsumi Kimishima, nuevo presidente de Nintendo


Tatsumi Kimishima será el nuevo presidente de Nintendo, según ha anunciado hoy la compañía. El nombramiento se realiza a la vez que una reorganización corporativa, cuyos movimientos buscan “fortalecer la estructura de gestión del grupo”.


A sus 65 años Kimishima será el quinto presidente de Nintendo. Su carrera comenzó en 1973 en el sector bancario japonés, y entró en el negocio de los videojuegos en diciembre del 2000, cuando se unió a The Pokémon Company como director financiero. En enero de 2002 fue nombrado presidente de Nintendo América, convirtiéndose en consejero delegado y presidente del consejo en mayo de 2006, a la vez que Reggie Fils-Aime asumió el cargo de presidente. Desde junio de 2013, Kimishima ha servido como director general de Nintendo, así como responsable de recursos humanos.




Kimishima se convertirá en presidente de Nintendo a partir de hoy.



Shigeru Miyamoto y Genyo Takeda que habían dirigido la compañía de forma interina después de la muerte de Satoru Iwata, asumirán, además de su cargo actual, la posición de supervisor creativo y tecnológico respectivamente. Esto representa un reconocimiento a su conocimiento y experiencia, que les permitirá proporcionar asesoramiento y orientación en relación a las operaciones de la compañía en esas áreas.



Imagen



Queda por ver si Kimishima será el líder público que fue Iwata. Además de hablar en el E3 o la Game Developers Conference, Iwata coleccionó una serie de apariciones memorables durante los Direct de la compañía, donde en muchas ocasiones mostraba su cara más alegre. También inauguró “Iwata Asks”, una sesión de preguntas y respuestas en las que hablaba con los inversores y miembros de Nintendo sobre los proyectos de la compañía.



Kimishima tiene por delante el apasionante y desafiante reto de dirigir Nintendo. Debe seguir impulsando las ventas de Wii U que apenas superan los 10 millones, mantener el éxito de la compañía con 3DS e iniciar el lanzamiento de títulos para moviles. También será el responsable de llevar a buen puerto NX, nombre bajo el cual se esconde la próxima consola de Nintendo y cuyos detalles se conocerán durante el 2016.