martes, 8 de septiembre de 2015

Recordatorios y avisos: Expotaku Gijón 2015

A apenas un par de días de esta edición de Expotaku, os dejamos aquí una recopilación de los avisos que hemos ido dando. Se agradece toda ayuda en la difusión en esta última recta final, de modo que la información que hemos ido actualizando y recopilando desde mediados de agosto llegue al máximo número de personas, y se resuelva la mayor cantidad de dudas que aún pudieran quedar.

Empezamos por repasar aquellas actividades que por distintos motivos no aparecen en la programación original (esta), pero que sí se han ido avisando a través de redes sociales o de este mismo blog:


- Invitados: 1, 2

- Charla sobre traducción en el anime (impartida por Nadia García) el sábado 12 a las 15:00 en zona de conferencias.

- Presencia de Bujinkan Dojo.


- Exposición de algunos cosplays de nuestras invitadas a lo largo de la Expo.

- Existencia de "cosplay healer" (persona/s que llevarán material para arreglar los desperfectos que se pudieran presentar en los cosplays de los asistentes: hilo y aguja, pistola de silicona, adhesivos varios, imperdibles, horquillas, gomas, cepillos para pelucas...).



Algunas otras indicaciones y avisos:

- La compra de entradas se realizará en las taquillas de la feria. A la entrada del pabellón, la organización revisará su entrada, la marcará y le permitirá entrar. Cuando abandone por primera vez el pabellón, se le colocará un sello para que pueda volver a entrar cuando quiera durante ese día. Se tratará de colocar el sello donde menos molestias cause (especialmente si el asistente lleva cosplay), y, en caso de no ser posible, se adoptarán otras fórmulas.

- Situación de la zona de conferencias: nada más entrar en el pabellón, dirigirse hacia la izquierda. Misma zona que el año pasado. Recordamos que el plano original es este.

- Se sorteará un lote de libros de Satori Ediciones. Podrá participar todo asistente a Expotaku Gijón 2015 y las inscripciones serán en el puesto de información.

- Las inscripciones a los concursos de Cosplay y Karaoke son online, rellenando el formulario correspondiente. Habrá también inscripciones presenciales hasta cubrirse el límite de plazas.

- Las inscripciones a los concursos de Cover Dance, y torneos Pokémon podrán ser online, enviando correo a nikaku-dan@hotmail.es con los datos indicados (en el caso de Pokémon, al menos nombre y teléfono de contacto). Habrá también inscripciones presenciales hasta cubrirse el límite de plazas. Nota: las normas correctamente actualizadas de los torneos de Pokémon son las que están recogidas en esta entrada.

- El torneo de LoL aún no ha alcanzado el número mínimo de equipos inscritos (10). El plazo máximo será este día 9 y toda la información la tenéis aquí. En caso de no alcanzar el número necesario de inscritos para llevar a cabo el torneo, la zona permanecerá como espacio freeplay (gratuito).

- El resto de torneos y los talleres contarán únicamente con inscripciones presenciales, en el puesto de información del evento, hasta agotar plazas.

- Los talleres de japonés (sábado y domingo, ambos a las 19:00) podrán realizarse en la zona de conferencias si el monitor así lo prefiere.

- Habrá premios para los torneos de Pokémon, pero se mostrarán en el mismo evento.

- Como norma general, no se podrá comer en la zona de talleres ni en la de conferencias. Se ruega colaboración para mantener lo más limpio posible el espacio que se habilite a tal fin.


Para todo lo demás, os redirigimos a la entrada principal sobre Expotaku de este blog. En caso de no encontrar la información deseada, contactadnos a través de nuestras redes sociales o nikaku-dan@hotmail.es