jueves, 3 de septiembre de 2015

Pikachu especial (Copa Pikachu)


El fin de semana del 21 al 23 de agosto, se celebró a nivel mundial el torneo Copa Pikachu. Por fin han salido los resultados y también, para todos aquellos que participasteis en al menos tres combates, la posibilidad de obtener el Pikachu especial que ofrecían en la competición (Pikachu fue el 3er Pokémon más usado del torneo y, por tanto, se cumple el requisito que se había establecido para regalarlo).

Conseguir a Pikachu:

Primero os contaremos como conseguirlo, es simple. Debéis entrar en vuestra cuenta de Pokémon Global Link. Si participasteis en el torneo, en la página principal os saldrá un aviso de que el pokémon del evento está disponible, entráis en el enlace y os saldrá un código, tal que así :


Tened en cuenta la fecha límite para obtener el Pikachu especial, que no se os pase el plazo. Los pasos a seguir son los siguientes:

1º - Encended vuestra consola Nintendo 3DS, entrad en el juego con el que participasteis e id a la opción “Regalo misterioso”. 

2º - Seleccionad la opción de “regalo mediante código”. Insertad el código que aparece y, tras unos instantes,  llegará a vuestra consola el Pokémon. 

3º - Id a un Centro Pokemon y una chica os dará a Pikachu. Recordad que debéis tener un espacio libre en el equipo para que os lo den.


Análisis del Pikachu:

Pikachu, no es un Pokémon que se use mucho en competitivo, incluso con el objeto Bola luminosa deja mucho que desear. Sus defensas y sus PS son muy bajos, solo destaca en velocidad y apenas llega a aceptable. No obstante, analizaremos los movimientos con los que nos ha llegado este Pokémon e intentaremos sacarle el máximo partido:

  • Habilidad: Pararrayos (oculta).
  • Movimientos:
          --> Sorpresa
          --> Placaje Eléctrico
          --> Otra Vez
          --> Esfuerzo (el cual no es un movimiento típico de Pikachu).

Sorpresa: es muy útil en combates dobles. Permite inutilizar a un Pokémon rival durante el turno en que se utiliza, dejando al aliado un turno para aprovechar. Además, si el Pokémon rival tiene Robustez o Banda Focus, perderá sus efectos ya que no tendrá la salud al máximo la próxima vez que sea atacado. Esto es un punto a favor de Pikachu, un movimiento así ayuda mucho en combates dobles.

Placaje Eléctrico: Uno de los movimientos mas potentes del tipo eléctrico que casualmente solo puede aprender este Pokémon (con la pequeña excepción de Smeargle). Unido al objeto Bolaluminosa se vuelve bastante potente.

Sin embargo, debemos darnos cuenta de que este ataque tiene un efecto negativo, y es que se pierde en forma de PS un 33% del daño causado. Si el Pokémon no perdiera salud, seria un golpe muy potente y muy beneficiosos para Pikachu, ya que la salud no es algo que le sobre: 35 de salud base, 110 al nivel 50 sin puntos de esfuerzo (EVs).

Otra Vez: movimiento muy, pero que muy útil en dobles. Obliga al oponente a repetir el último movimiento realizado durante 3 turnos, genial para bloquear Pokémon del oponente: ¿el oponente ha mejorado sus stats o ha usado Red Viscosa o similar? Usa Otra Vez y quedará 3 turnos inutilizado.

Pikachu, como hemos dicho, destaca en velocidad: 90 de base, 141 a nivel 50 si tiene 31 IV (genes) y 252 EVs. Llega a 155 con naturaleza favorable. Son números bastante aceptables. Pikachu no es ni de lejos el mejor Pokémon para usar este movimiento, pero en combates dobles hay situaciones en que esta estrategia viene bien. 

- Esfuerzo: Estrategia poco vista, muy poco previsible. Este movimiento iguala los PS del rival con los del Pokémon usuario, de modo que si tenemos a Pikachu equipado con Banda Focus, resistiría el ataque del oponente con un 1 PS y, después,  podríamos usar Esfuerzo y el rival bajaría su salud a 1 PS también. Luego, nada mas fácil que usar Ataque Rápido y derrotarlo. Nuestro Pokémon quedaría prácticamente inutilizado, pero podríamos derrotar a un Pokemon muy fuerte si el oponente no ve venir nuestra estrategia.

- Pararrayos: Atrae los movimientos de tipo eléctrico y aumenta un nivel el ataque especial. También proporciona inmunidad a dichos ataques. Muy buena habilidad para combates dobles, sobre todo si el aliado ha usado Chispazo: dicho movimiento golpea a todos los Pokémon, lo cual nos serviría para atacar y mejorar a Pikachu (recordemos que al recibir un movimiento de tipo eléctrico Pararrayos aumenta el ataque especial de Pikachu en un 50%, es decir: 

si normalmente tiene 101 de ataque especial al nivel 50 (sin contar naturaleza y con 31 Iv) pasaría a tener 
101*1,5 = 151

(para hacernos una idea: tendría mas ataque especial que Electabuzz) 

En el caso de llevar Bolaluminosa quedaría así:

101*1,5*2 = 303 

En combates individuales también es útil, pero la estrategia es mas previsible. Si tenemos a un Pokémon como Gyarados en el campo (el cual es muy débil contra el tipo eléctrico) y predecimos que nos van a atacar de esta forma, cambiar a Pikachu es la mejor opción, no nos arriesgamos a ser dañados y mejoramos nuestro ataque especial.


----------------------------------------------------------------------------------------------
Está entrada ha sido propuesta por Arkantos, socio de Nikaku-Dan.
----------------------------------------------------------------------------------------------