jueves, 17 de septiembre de 2015

Nuevo trailler del desarrollo de Attack on Titan (shingeki no kyojin)


Attack on Titan es el título que el próximo juego de Koei Tecmo y Omega Force (estudio detrás de la saga Dynasty Warriors y otros juegos estilo musou) comparte provisionalmente con la serie de animación de éxito tanto en Japón como en Occidente en la que se basa.

Hasta ahora habíamos podido ver muy poquito del aspecto que tomará esta adaptación 
prevista para 2016 y que llegará a PS3, PS4 y Vita, pero un nuevo tráiler más sustancial mostrado durante la conferencia de prensa de Sony en el Tokyo Game Show sirve para que nos hagamos una idea más definida del desarrollo de los combates del juego.






La historia de Attack on Titan se presta particularmente bien a los combates profundamente asimétricos, con un gran número de "héroes" teniendo que aunar sus esfuerzos para contar con alguna oportunidad de derrotar a los titulares titanes. La fluidez de movimientos y precisión a la hora de atacar también debería ser clave para reflejar la acción del anime y, aunque el tráiler parece satisfactorio en estos aspectos, todavía no conocemos detalles importantes como el soporte multijugador del juego o el grado de control que tendremos durante el combate.
La serie ya había sido adaptada a un videojuego con el subtítulo "Humanity in Chains", que recibió con su lanzamiento en Nintendo 3DS opiniones mixtas, divididas entre las alabanzas por su fidelidad al material original y el entretenimiento que proporcionaba su modo cooperativo para cuatro jugadores, y las críticas por su corta duración, el excesivo grindeo (tener que repetir una fase para acumular puntos de experiencia) necesario y la reducción de los ataques a titanes a la pulsación de un botón en los momentos correctos.


Esperamos contar con más datos procedentes del Tokyo Game Show que se pone en marcha hoy y estaremos aquí para informaros de cualquier novedad importante sobre el desarrollo del juego, su localización en los territorios europeos o alguna posible plataforma que añadir (o eliminar para Occidente) a las confirmadas.




Imagen