sábado, 5 de septiembre de 2015

Japón: la importancia de lo efímero

Hoy hemos asistido a la primera de las charlas del ciclo de conferencias "Cuatro Caminos", organizado por Expreso a Asia y con Pedro Gilthoniel como ponente. 

Artículos mostrados a los asistentes durante la charla

Japón: la importancia de lo efímero, nos invita a un pequeño pero intenso viaje a través del tiempo, el espacio y las barreras culturales. Mezclando trocitos de historia, cultura y experiencias personales, nos lleva más allá de donde se adentró en su momento Marco Polo y nos acerca, a través de los ojos del viajero, al Japón presente y pasado. 

Todo ello bajo el pensamiento japonés 一期一, "Ichi go ichi e" (una vez, un encuentro), que nos recuerda la importancia de atesorar esos pequeños momentos que ya no volverán, y esas personas con quienes los compartimos.

En definitiva, una excelente oportunidad para introducirse a esta cultura, y también una grata experiencia para quien ya tenga algunos conocimientos.

La siguiente parada de este viaje será "Tibet, la soledad del karma", pero antes, para todos los que os hayáis quedado con las ganas de asistir, Pedro hará un alto en la Expotaku de Gijón y repetirá esta charla para los rezagados. Una razón más para acudir al recinto ferial este fin de semana.

-- Japón: la importancia de lo efímero - Viernes 11 de septiembre a las 18:00 en zona de conferencias, en Expotaku Gijón, recinto ferial Luis Adaro --