miércoles, 2 de septiembre de 2015

¡Hola, septiembre!






Ayer nos adentramos ya en este nuevo mes de septiembre, que en muchos casos representa la vuelta a la rutina. Sin embargo, quizás para compensar, nos trae también un buen número de actividades relacionadas con Japón y con Asia en general. Todas ellas en Gijón y alrededores.

Ya que coinciden tantas en un mismo mes, en esta entrada hemos querido recopilar tanto las nuestras como la de otros colectivos afines, ¡para que no os perdáis nada!


Cuatro Caminos

Nuestros amigos de Expreso a Asia organizan este ciclo de charlas impartidas por Pedro Gilthoniel. La primera de ellas está a la vuelta de la esquina: ¡este mismo sábado 5 de septiembre!

Las plazas son limitadas y para aseguraros una deberéis enviar un correo a expresoasia@gmail.com

Esta primera charla de Gilthoniel titulada Japón: la importancia de lo Efímero tendrá lugar también en la Expotaku de Gijón (viernes a las 18:00 en zona de conferencias).



Jornadas Internacionales del Cómic de Avilés 2015

Esta XX edición se celebrará del 8 al 12 de septiembre, y contará con la asistencia del artista japonés Fumio Obata. >> Más información <<



Expotaku Gijón 2015

Tanto si eres un fanático del manga y/o anime, de los videojuegos, o simplemente te interesa la parte más tradicional de Japón, ¡no puedes perderte esta edición de Expotaku Gijón!

Desde el viernes 11 a las 10:00 hasta el domingo 13 a las 20:00 os ofrecemos una amplia selección de talleres, torneos, juegos de mesa, concursos, exhibiciones y conferencias. Todo ello con más espacio, más material, más invitados, más premios y más repertorio de actividades que en anteriores ediciones.

En esta entrada recopilamos toda la información actualizada, para que no te pierdas nada: Expotaku Gijón 2015.


Aprovechamos también para recordar que después de la Expo, Nikaku-Dan celebrará sus habituales Jornadas de Puertas Abiertas. En ellas podréis preguntarnos en persona todo lo que queráis, aportar sugerencias, compartir vuestras impresiones sobre la Expotaku o, ¿por qué no? ¡Haceros socios! (ahora con un 10% de descuento en Satori ediciones).

La fecha concreta de las Jornadas de Puertas Abiertas se anunciará más adelante, pero será posiblemente el viernes o sábado posterior a Expotaku (19-20 de septiembre).


K-Pop Asgaya

Asociación T-Dance organiza este evento para los amantes de Corea y en especial del K-Pop.

Está programado para la tarde del viernes 25 de septiembre y tendrá lugar en el CMI El Coto.

El plato fuerte del evento será el concurso de Cover Dance, abierto a todo el que quiera participar.