lunes, 7 de septiembre de 2015

エクスポタク



Esta mañana, socios de Nikaku-Dan y Expreso a Asia se reunieron para cerrar flecos de la charla Japonés y chino: similitudes y diferencias que tendrá lugar en Expotaku Gijón el domingo 13 de septiembre a las 14:00.

La idea original, de Alba García (profesora de chino, Expreso a Asia), es proporcionar una doble perspectiva sobre estos dos idiomas que tanto se han extendido en los últimos años.

La charla, de aproximadamente una hora de duración, girará en torno a tres ejes:

  • Fonética.
  • Escritura.
  • Gramática/Estructura.

La propia Alba García se encargará de la sección de chino, mientras que la de japonés estará a cargo de Adrián Santos (Nikaku-Dan).

No se requerirán conocimientos previos, aunque a las 12:00 la Asociación Aiko impartirá una charla introductoria sobre el idioma japonés, y tanto previamente (sábado 12, 19:00) como posteriormente (el mismo domingo a las 19:00) habrá un taller de este mismo idioma (inscripciones presenciales en el puesto de información).


Nikaku-Dan, como colaboradora de Expotaku en Gijón, apuesta fuertemente por la cultura (Japón es mucho más que manga y anime), y por ello ha tratado de ofrecer un repertorio amplio de actividades relacionadas: talleres gastronómicos, charlas sobre idioma, sociedad y tecnología, talleres de manualidades y distintas artes japonesas... 

Este año también hemos organizado dos talleres de japonés en vez de uno, dada la masiva afluencia del año anterior, y para facilitar la asistencia (dos días distintos). Ambos serán impartidos por nativos con experiencia en la enseñanza del idioma.


¡Nos vemos en エクスポタク*!

*
エ = E              
ク = KU (K)
ス = SU (S)    
ポ = PO 
タ = TA            
ク = KU