jueves, 27 de agosto de 2015

Resumen Pokémon World Championship


Como muchos sabréis, ya ha terminado la final del campeonato mundial Pokémon World Championship 2015.

En este artículo os informaremos de algunos detalles, y sobre cómo se disputó la final en esta edición. Este año el evento se celebró en Boston, Massachusetts, Estados Unidos, durante los días 21-23 de este mes.
Los participantes del torneo fueron elegidos en los desafíos internacionales. Dependiendo del país se suele invitar a un número diferente de entrenadores:
- 40 participantes en América del Norte.
- 60 participantes de Europa
- 18 de Latinoamérica.
- 18 de Asia y Oceanía.
- 2 de África.

A diferencia del año anterior, esta edición pasó mas desapercibida. Se Jun Park destacó notablemente al conseguir que un Pokémon que para muchos es poco más que una mascota, fuera un fuerte aliado en batallas dobles. Hablamos de Pachirisu, Pokémon al cual nadie veía utilidad en batalla. Sin embargo, Park supo combinar defensa con Protección y Señuelo al mismo tiempo que causaba un gran daño con Superdiente. Pachirisu no tardó en ser valorado para entrar en los equipos dobles, y tal acción fue confirmada en los combates de la Copa Pikachu. Los que jugasteis seguramente os habréis encontrado más de un oponente utilizando un Pachirisu con Señuelo y Superdiente.

Sin embargo este torneo ha sido muy diferente respecto a sus anteriores ediciones. Se podría decir que ha sido más legendario. El actual campeón optó por una estrategia que solo algunos legendarios podían ofrecer. En su equipo veíamos a Kangaskhan, Cresselia, Landorus, Thundurus, Heatran y Amoonguss.


Si deseais mas informacion sobre los equipos usados por los campeones. Aquí os dejamos un link.


Os dejamos a continuación también un enlace al combate.


----------------------------------------------------------------------------------------------
Está entrada ha sido propuesta por Arkantos, socio de Nikaku-Dan.
----------------------------------------------------------------------------------------------