miércoles, 22 de julio de 2015

Toei Animation pierde a Hiroyuki Kinoshita


Estos últimos días se ha hablado sobre el fallecimiento de quien fuera Director Ejecutivo de Toei Animation, aunque no han circulado demasiados datos sobre el asunto.

Parece ser que efectivamente Kinoshita (48) habría fallecido el día 3 de este mes, apenas 10 días antes que Satoru Iwata, quien también nos dejó recientemente como ya os informábamos en esta entrada.

La causa de la muerte habría sido un ataque al corazón y su funeral habría tenido lugar este pasado 8 de julio. La fuente original de estas informaciones es la web del periódico japonés Bunka Tsuushin, pero la noticia ha tardado en extenderse y ser confirmada fuera de Japón.

Hiroyuki Kinoshita, quien se incorporó a Toei Animation en 2004, tomó posesión de su cargo en marzo de 2012, relevando a los mandos anteriores de la compañía tras fracasos por parte de su filial latina como el de Dragon Ball Kai Z. Durante su paso por la compañía se gestaron animes como "Air Gear" o la adaptación "Demashita: Powerpuff Girls Z".

Tras la toma de posesión de su cargo decía:

"Hace tres décadas, la animación japonesa era una oscura forma de arte a nivel global, popular principalmente en Japón. Desde entonces, Toei Animation ha jugado un papel crucial en ayudar a convertirse al anime en el fenómeno internacional que es hoy. En el futuro, Toei continuará con su liderazgo global mientras construimos colaboraciones con los más prestigiosos medios de comunicación tradicionales y digitales".