martes, 21 de julio de 2015

Resumen Jornadas Conoce Japón


Asistentes a la última clase del viernes, con su diploma de asistencia.
De izquierda a derecha: Carlos Outeiral, Laura González, Adrián Santos (monitor), 

Pamela López y David Iglesias

Después de un pequeño descanso y de realizar algunos preparativos para nuevas actividades, echamos la mirada atrás, hacia esta última semana. El pasado viernes 17 finalizaron nuestras jornadas Conoce Japón de las que ya os hablamos en esta entrada. En ellas os invitábamos a descubrir Japón a través, principalmente, de su idioma.

Durante dicha semana (13 a 17 de julio) realizamos sesiones de 2 horas diarias en las que tratamos aspectos básicos del idioma (presentación, uso de verbos, adjetivos, expresiones básicas...) y además realizamos una pequeña incursión en la cocina (miércoles 15), donde aunque tratamos también cuestiones de vocabulario y gastronomía, apartamos un poco los apuntes para crear algo con nuestras propias manos.


Hablando de restaurantes y vocabulario asociado
Con las manos en la masa

Preparando tenpura
Foto de grupo

Producto final

Para la enseñanza de las bases del idioma se empleó material de libre distribución así como fichas elaboradas por la propia asociación, que se facilitaron vía correo electrónico a todos los inscritos junto con enlaces de utilidad. También se visualizaron vídeos y se recomendaron aplicaciones para el móvil.

En cuanto a la parte de cocina, se prepararon los platos en grupo bajo supervisión de las monitoras y se redactó un recetario acompañado de una relación de lugares donde adquirir los ingredientes, que posteriormente se envió a todos los inscritos.

Era la primera vez que realizábamos un evento de estas características (una semana de duración, curso de japonés intensivo...) y la acogida ha sido en general muy buena, ¡así que solo nos queda daros las gracias a todos los asistentes!

Aquellos que asististeis la mayoría de días pero no estuvisteis el viernes podéis contactarnos a través de nuestro correo asociacional (nikaku-dan@hotmail.es) y pasar a recoger vuestro diploma, como obsequio de nuestra parte y recuerdo para vosotros.

Continuaremos con este tipo de actividades y trataremos de hacerlo cada vez mejor. Algunas partes del curso parece que han resultado algo densas, así que también haremos cambios en ese sentido para facilitar el aprendizaje y quitar un poco el miedo a las lenguas orientales en general.

En esta entrada, como decíamos, echamos la mirada atrás, ¡pero para coger impulso! Pronto haremos más actividades en otros eventos.

Recordad que podéis enviar vuestras ideas, dudas, sugerencias... a nuestro correo (nikaku-dan@hotmail.es) y si tenéis entre 14 y 30 años, participar en la asociación en calidad de socios.


P.D: una de las asistentes al curso se nos ha adelantado y ha publicado su propia reseña del evento en su blog, así que os dejamos el enlace.