miércoles, 18 de febrero de 2015

Welcome to the LCS

Bienvenidos a la nueva sección del blog donde repasaremos la actualidad del League of legends competitivo. Alguno se preguntara "¿por qué empieza en la cuarta semana?" pues porque había que conseguir sacarse la carrera de medicina y necesitaba las  tres semanas para empezar el curso, hacer la tesis y garduarme así con calma.


Una vez aclarado todo empezamos con la jornada de las LCS de Europa y Norteamerica.

Europa día 1:

GiantsVs Gambit Gaming
Tras una fase de picks un tanto extraña para Gambit en la cual escogían Morgana top la partida resultó en un control total de los rusos  permitiendo a Giants solo reaparecer y vislumbrar la victoria durante unas contadas ocasiones. Aunque a pesar de esto Gambit sigue teniendo dificultades para terminar las partidas sin esperar al 5º dragon.

H2K vs Elements
Partida perfecta para H2K a los que parece que no les ha perjudicado lo mas minimo el cambio de support entre Voidle y Kasing el cual hizo una gran actuación frente a un Elementz que no termina de despegar para convertirse en el equipo revelación que prometian ser un mes atras.

MYM vs Fnatic
Tras el increible error en el dive de 4 realizado a Huni por parte de MYM donde el Rumble de Huni se llevaría una doble la partida se convertía en un paseo para Fnatic que solo acrecentaba suventaja frente a un MYM un tanto descompuesto frente a las circunstancias. Esta partida solo deja una duda en torno a Fnatic ¿Alguna vez veremos el Rengar de Reignover baneado? porque aún no entiendo como dejan a este hombre seguir pickeando un campeón con el que saca tanta ventaja en todas sus partidas.

Unicorns of Love vs Roccat
Partida perfecta de UoL sin nada realmente que destacar sin contar el hecho de un equipo full AP para ellos con la Nidalee jungla que se esta volviendo extremadamente popular ultimamente.

Copenhagen wolves vs SK gaming
Partida completamente controlada por SK que nos demuestra porque van en el primer puesto en solitario e invictos.

 Europa día 2:
 
H2K vs Roccat
Esta partida solo podría ser definida como festival de farmeo, eso sí en el momento que H2K se pus por delante la partida fue suya completamente

SK vs Giants
 Partida com um resultado lógico a favor de SK pero en una partida en la que Giants nunca dejo de intentar volver a un juego en el que se iban quedando cada vez mas y mas atras.

Gambit vs Elements
 Partido que marcaba el punto de inflexión del futuro de Gambit, es decir , si estos podrían optar a los altos puestos y las primeras jornadas habían sido mala suerte o su sitio esta en la mitad trasera de la tabla. Aun con la victoria de los rusos se vío que no era una victoria de los  rusos como equipo sino mas bien de Diamond en singular que carrileo completamente a su equipo y en una partida en la que hubiera deseado ver a Moscow5 los cuales hubieran limpado en el suelo con la cara de Froggen y Reckkles porque esa pasividad en la partida no la había ni en la temporada 4 con Ziggs evitando cualquier push.

Copenhage Wolves vs Fnatic
Tras la partida anterior cualquiera parecería buena pero esta lo fue, por lo menos en terminos de cara al espectador porque para los equipos... . Empecemos por un early el cual fue claramente dominado por "los lobos" mientras que Fnatic se veía forzado a retrodeceder. Hasta aquí sería una partida normal pero es que apartir de ahí se produjo la segunda mayor sucesión de errores de la historía del LoL (la primera se la trabajo a fuego Gambit la semana pasada) en la que se termino con dos team fightsconsecutivas de ace en la que en la primera a favor de Fnatic eston igualaron la diferencia de oro de ambos equipos y en la segunda por un mal posicionamiento de Fnatic "los lobos" pudieron darle ls vuelta de nuevo a latortilla y ganar con un ultimo push.

MYM vs UoL
El partido mas divertido como siempre que esta unicons of love y sus picks out of meta, em este caso nos han traido un Kog'maw AP que tenía con el una composición de poke extremo con Nidalee jungla y Caitlyn de ADC. La partida de poke de UoL funcionó muy bien al principio se desinflo a partir del minuto 28 y se recuperó tras el barón de MYM. La victoria resultó a favor del poke debido a la falta de iniciación en la composición del equipo de MYM.

Norteamérica día 1: 

Coast vs CLG
 Lo mas importante en esta partida fue el desmentir lo que muchos decían de que "Scarra" no sería el coach sino que fue un contrato de conveniencia como en el caso de "Hi I'm Gosu" cerrando así muchas bocas tras terminar su sanción y reaparecer en la escena competitiva aunque esta vez como entrenador no como jugador. 
La victoria fue para CLG que remontaron un leve bajón en early de manera muy satisfactoria. Eso si, mencionar la reaparición de Nidalee AP mid (¡¡¡¡¡¡¡¡¡Siiiiiiiii!!!!!!!!!) a manos de Link.

Winterfox vs Team Impulse
Victoria contundente de Winterfox que rompió la composición de TIP de doble ADC con su doble Ap en las team fights gracias al combo Kassadin mid y Lissandra top.

Dignitas vs Cloud 9
 Partida al mas puro estilo C9 en la cual Meteos con poca presencia en las lineas consigue la primera sangre sobre el Jarvan enemigo con su Nidalee, y luego dedicación al farmeo de manera de devota al farm por parte de todo el equipo con unas muy medidas rotaciones para conseguir los objetivos y robar los bufos de Dignitas.

Team8 vs Team Liquid
Recital por parte de TL donde si tuvieramos que dar la clave de la victoria sería el gank en bot a minuto 7 en el cual un teleport de Quas con su Rumble provoco la muerte de la Rek'sai de Porpoise y el Draven de Maplestreet a sus manos y el thresh de Dodo a manos de la Leona de Xpecial.

Gravity vs TSM
Jugaban contra TSM, ¿qué mas puedo decir? Un recien llegado contra el equipo mas fuerte de Norteamérica durante este split junto con CLG. Aunque estuvieron bastante parejos casi todo el partido en el momento que TSM entro en modo bulldozer Gravity no tuvo oportunidad.


Norteamérica día 2:

 Winterfox vs C9
Tras derrotar completamente durante la fase de lineas a Winterfox C9 encontró su muro, una composición arrolladora en team fight con un gran control de masas que destruyo todo su trabajo y dio la victoria a los zorros. Ahora a pocas semanas de la IEM de Katowice a la que C9 esta clasificado yo me pregunto ¿estarán guardando su mejor estilo de juego para tratar de rivalizar allí con los equipos clasificado o es que la maquina que arrollo NA durante dos temporadas ya se ha roto?

TIP vs Coast
Y Coast se consagra con un 1-7 en victorias-derrotas como el sparring de NA y la free win del split.
Apesar de que en early y mid game estuvo bastante pareja la partida Coast no ha podido seguir el ritmo que TIP a puesto al juego y le dió la victoria.

TSM vs CLG
La partida se puede resumir en esta imagen:
 Para el que no lo supiera Hotshotgg (en la imagen) propietario de CLG y Reginald propietario de TSM apostaron que el perdedor debería teñirse de rosa el pelo y tras una partida totalmente controlada por CLG un error dio la victoria a TSM y provocó eso a la cabeza de Hotshot. Nah ahora en serio, eso es un simple montaje aún no se ha subido la imagen de su tinte pero esto os da una idea de como sera.

Gravity contra Team Liquid
 Y el alumno derrota al maestro. Si la gente recuerda cuando este split aun no había comenzado el split el dueño de Curse vendió sus dos equipos un consolidado Curse hoy conocido com Team Liquid y un joven Curse Academy recién clasificado para la LCS que se convertiría en Gravity el cual ha ganado hoy directamente en la fase de picks cuando TL cogió Swain.

Dignitas vs T8
Partida que parecía empezar favorable para T8 poco a poco con los errores de estos le daban ventaja a Dignitas que nos solo se recuperaba sino que se adelantaba y ya no soltaba esa delantera aunque también cometió algunos errores que le provocarían tener una partida un poco mas difícil.