viernes, 30 de enero de 2015

El Renacer del Nikaku-Blog

Minna! Hisashi buri! (¡Cuánto tiempo, gente!)

El blog de Nikaku no ha vuelto, porque nunca se había ido ;) .Pero a partir de ahora vamos a tratar de retomar una actividad regular, arrimando un poco el hombro todos los socios para tratar de daros buen contenido e informaros de manera más detallada de nuestras actividades.

En la entrada de hoy os desvelamos de dónde venía la canción que os pusimos en Facebook como adivinanza. Empecemos por la serie a la que pertenece:

Nihonjin no Shiranai Nihongo (El japonés que los japoneses desconocen)




Esta (a nuestro juicio) fantástica serie nos introduce al idioma y costumbres japonesas, más centrándose en curiosidades muy interesantes que tratando de hacer una exposición muy densa.Combina humor y cultura japonesa, ¿qué más se puede pedir?

La trama, desarrollada a través de 12 episodios, nos cuenta la historia de una joven, Haruko, que pese a estar metida en el mundo de la moda se lanza a buscar su vocación: la enseñanza.

Su primer desafío será enseñar japonés a estudiantes extranjeros, y a través de esa aventura ella misma aprenderá muchas cosas acerca de su propio idioma y cultura (aunque con muchos y divertidos, salvo para ella, quebraderos de cabeza de por medio).




El papel de Haruko está interpretado por la actriz japonesa Naka Riisa. También aparece el actor y modelo Mayor Akintoye, y el modelo italiano Sebastiano Serafini. Un elenco bastante selecto, como podéis ver.


Naka Riisa
Sebastiano Serafini
Mayor Akintoye



Por último está la canción sorpresa que os pusimos en RRSS. Pues bien, se llama "Boku Kimi Believer", y el grupo que la canta, Ghostnote. Es la canción principal de la serie. 







¡Ayudad a Haruko viendo esta serie! La pobre tiene tendencia a atraer la mala suerte...