jueves, 10 de enero de 2013

Bases concurso de interpretación cosplay Setsubun



BASES CONCURSO DE INTERPRETACIÓN COSPLAY

  1. El concurso tendrá lugar el sábado día 2 de Febrero de 2013 en el CMI el Llano, Gijón. Podrá participar toda persona que se haya inscrito con anterioridad en el correo abajo citado, sin importar edad ni sexo, mientras las inscripciones estén abiertas y haya cupo. No obstante, los organizadores se reservan el derecho a no admitir a quienes hayan causado algún disturbio o molestia en este o anteriores eventos.
  2. Se podrá actuar de manera individual o grupal. Los grupos serán como máximo de ocho personas. Una misma persona no podrá actuar en las dos categorías (individual y grupal) ni podrá realizar más de una actuación en cualquiera de ellas.
  3. El audio se entregará en formato MP3 a 192 kbps y 44100 Hz. Cualquier otro formato y/o calidad será rechazado sin lugar a réplica.
  4. La inscripción podrá realizarse hasta el 30 de enero (plazo máximo) mediante correo a nikaku-dan@hotmail.es en el que figuren los siguientes datos:
    • Nombre del participante o participantes.
    • Nick (nombre que se anunciará, que no tiene por qué ser el real).
    • DNI.
    • Categoría.
    • Mail.
    • Dirección.
    • Teléfono de contacto (MÓVIL).
    • Personaje interpretado/actuación.
    • Título del audio/grabación/canción, si lo hubiese, y obra a la que pertenece.
    • Archivo de dicho audio.
    • Vídeo original de la actuación.
    Se enviará a los participantes que se inscriban mediante este medio un correo de confirmación.
  5. El cosplay será un aspecto secundario, es decir, primará la actuación e interpretación del personaje. Aún así, será necesario que los participantes vayan en cosplay mientras realizan la actuación. Tanto actuar sin cosplay como ir de cosplay pero sin realizar una actuación serán penalizados con la descalificación del concurso.
  6. Se comunicará a cada participante la hora en que tendrá lugar su actuación, mediante correo, el 1 de febrero. Los participantes tienen la obligación de estar al tanto de su horario.
  7. La organización contactará con los participantes en caso de que hubiera algún cambio de horario, llamando a los teléfonos de contacto. Los organizadores no se hacen responsables si el participante no está localizable.
  8. Los participantes deberán estar al pie del escenario 10 minutos antes de su actuación. De no estar preparados a su hora, podrán ser descalificados, si así lo decidieran los organizadores.
  9. El número máximo de actuaciones será de ocho participantes.
  10. El concurso comenzará a las 15:45h y finalizará a las 16.45h.
  11. Cada actuación tendrá una duración máxima de 5-7 minutos.
  12. Está totalmente prohibido llevar accesorios que puedan poner en peligro la seguridad. Esto incluye armas de fuego cargadas, pistolas de airsoft cargadas, pistolas de bolas cargadas, aparatos pirotécnicos y productos químicos, entre otros.
    Se podrán portar armas blancas siempre y cuando permanezcan envainadas. Podrán desenvainarse si los organizadores dan su visto bueno, previa explicación detallada del uso que se les pretende dar en la actuación.
  13. El cosplay deberá ser adecuado, esto es, mínimamente decente en cuanto a profesionalidad, y que no tenga marcado carácter sexual. Los organizadores se reservan el derecho a decidir qué cosplays son adecuados y cuáles no. Habrá un revisor de cosplays designado por la organización a tal efecto.
  14. Las actuaciones versarán únicamente sobre los siguientes temas: manga, anime y videojuegos. No se admitirán otros.
  15. De pretender usarse algún artículo, elemento o sustancia que pueda ensuciar el escenario, los organizadores deberán haberlo aprobado primero, en los términos que hayan estimado oportunos. No avisar del uso de dichos productos podrá ser motivo de descalificación.
  16. El jurado estará formado por 3 miembros designados por la organización. Su veredicto se hará público al termino del concurso, y será inapelable.
  17. Entre los aspectos que se valorarán se encuentran: calidad interpretativa (profesionalidad), relación con el personaje y efecto causado en el público.
  18. Los premios se entregarán al finalizar el concurso y una vez elegido el ganador en el mismo espacio.
  19. La participación en el concurso implica la aceptación de la totalidad de sus bases, así como la renuncia expresa a cualquier reclamación a los organizadores, y renuncia también a los derechos de imagen.