jueves, 19 de enero de 2012

Gundam Universal Century U.C. (1ª Parte)

Mobile Suit Gundam: MS IGLOO


Mobile Suit GUNDAM: MS Igloo, era al comienzo 3 ovas que se exhibían en el museo Bandai de Japón. Debido al éxito durante las visitas que daban la exhibición de estos OVAs, se decidió comercializarlo y hacer 3 más. Así la miniserie quedo dividida en 2 bloques, con los mismos personajes. 


- Mobile Suit GUNDAM: MS Igloo, Hidden One Year War (3 OVAs) [Caps 1, 2 y 3] 
- Mobile Suit GUNDAM: MS Igloo, Apocalypse 0079 (3 OVAs) [Caps 4, 5 y 6] 


Cronológicamente, MS Igloo (Estrenada en el 2004), comienza el 4 de enero del año 0079 del Universal Century, es decir, antes de la mismísima serie original exhibida en 1979, Mobile Suit GUNDAM, la cual, según la línea temporal GUNDAM comienza el 18 de Septiembre del año 0079 del Universal Century. 


MS Igloo, nos cuenta la historia de la nave de transporte Jotunheim, perteneciente al Principado de Zeon. El joven Teniente de la Ingeniería, Oliver May ha sido asignado a esta nave y se le ha encomendado la misión de probar prototipos de combate desechados antaño por Zeon. Para ello se crea "La Unidad de Evaluación Técnica 603", a está unidad se unen pronto la Capitana de Operaciones Especiales Monique Cadillac y su subordinado el Teniente Washiya. También conforman La Unidad de Evaluación Técnica 603 el capitán de Jotunheim, el Teniente Coronel Martin Prochnow. 


A través de los diferentes episodios de MS Igloo, nos encontraremos con hechos "históricos" dentro de la mitología GUNDAM del Universal Century, como la Batalla de Loum, La operación Britania, la Caída de Odessa, entre otros...

Mobile Suit Gundam: MS IGLOO 2

GUNDAM MS IGLOO 2 Gravity Of The Battlefront (El Frente en Gravedad), es la segunda entrega de Sunrise de OVAs en CG, que narran historias ubicadas en la línea temporal original GUNDAM del Universal Century, Al mismo tiempo que ocurre la serie original Mobile Suit GUNDAM, pero en distintos frentes de la guerra. 



En la primera entrega de la saga, GUNDAM MS Igloo Hidden One Year War y GUNDAM MS Igloo Apocalypse 0079, se nos narra la historia de un grupo de soldados del Principado de Zeon. ESTA VEZ, en GUNDAM MS Igloo 2 Gravity Of The Battlefront, se nos cuenta la historia, pero desde la perspectiva de los soldados de la Federación Terrestre. Uno de los plus de la serie es su sub-titulo Gravity Of The Battlefront (El Frente en Gravedad), el cual hace referencia a un detalle que los fanaticos GUNDAM del Universal Century bien conocen que es esa "propaganda" de Zeon para alentar a sus soldados que hacia referencia al egoismo, vanidad y crueldad de la gente que habita en la Tierra, cuyas almas habían sido corrompidas por la fuerza de gravedad del planeta (cosa que cita Char Aznable en Mobile Suit GUNDAM, Z GUNDAM y Char's Counterattack). 


Otra particularidad de la serie, es que al parecer, a diferencia de las primeras entregas de GUNDAM MS Igloo, no cuentan con protagonista fijo para la serie, si no que son historias independientes unidas por detalles y hechos historicos propios de la franquicia. El único "personaje" referente que podriamos encontrar en todos los capítulos es una "Shinigami" de aspecto femenino, quien recorre los campos de batalla para clamar el alma de los soldados caidos.



Mobile Suit Gundam 0079




Debido a las guerras, el hambre, la peste y la contaminación, los humanos emigran al espacio buscando nuevas y mejores espectativas de vida. Con el termino de la primera colonia espacial que orbita la Tierra, se da comienzo a un nuevo calendario en la historia de la Humanidad, el Universal Century (U.C.) 



Hoy en dia, es el año 0079 del Universal Century. Las colonias de Side 3, el grupo de colonias más alejado de la Tierra, se proclaman como el Principado de Zeon, e inician una feroz guerra de independencia contra el Gobierno de la Federación Terrestre. 


Un joven muchacho, Amuro Ray, que habita en una de las colonias de Side 7, ve como su mundo se viene abajo producto de que la guerra alcanza su colonia debido a una ataque de Zeon. Char Aznable, piloto As de Zeon encabeza el ataque en busca del nuevo prototipo de Mobile Suit de la Federación Terrestre... el GUNDAM RX-78-2. 


Victima de las circunstancias, Amuro se ve frente a los controles del GUNDAM para salvar su vida y la de sus seres queridos. 


Trilogía Recopilatoria
Después del éxito en la televisión de Mobile Suit Gundam el director Yoshiyuki Tomino regreso en 1981 a trabajar en gundam con un nuevo proyecto, recapitulando y resumiendo en tres películas separadas donde se presentaba la misma historia central de la serie de TV. Se usó la misma animación de la serie de TV, pero además presentaba nueva animación para algunas escenas. Aproximadamente el 10% de la primera película tiene nueva animación, la segunda 30% y la tercera 70%. Además se cambió la cronología de algunas escenas, como por ejemplo, se condensaron batallas que en la serie duraban capítulos en una gran escena.




Mobile Suit Gundam: The 08th MS Team
Mobile Suit Gundam: The 8th MS Team nos traslada a la primera época del universo Gundam, que sucede en la misma línea temporal que la primera serie original. En esta historia, Shiro Amada, teniente de la Federación, es enviado a la tierra para cumplir una determinada misión como líder del octavo pelotón. A partir de ese momento, se irá desarrollando una interesante historia en la que irá conociendo a un montón de personajes, dando como resultado una de las series mas brillantes de este universo.


Mobile Suit Gundam 0080: War in the Pocket


Mobile Suit Gundam 0080 es una serie de OVAs se desarrolla en medio de la serie original de Mobile Suit Gundam de forma paralela a la historia original.Un comando de Mobile Suits de Zeon (el equipo cyclops) intentan detener el lanzamiento de un transbordador espacial que contiene al nuevo modelo de Gundam (el RX78 NT1) que iba destinado a apoyar a las fuerzas de la federación terrestre durante la guerra de un año,el operativo es un fracaso totál para Zeon pero después se entera el comando por medio de sus espías que el MS fue llevado a una de las colonias neutrales de Side 6.En esta colonia vive un niño ingenuo llamado Alfred "Al" Izuruha quien conoce a uno de los pilotos del comando de Zeon llamado Bernard "Bernie" Wiseman. Esta experiencia inusual le cambiará la vida a Al para siempre. Él y su inocente compañero se hacen amigos. Bernie también empieza a sentirse atraído por la compañera de Al, la hermosa Chris. Pero Chris en realidad es la piloto de prueba del último Gundam, que es exactamente lo que la unidad de Bernie está intentando destruir.