miércoles, 23 de marzo de 2011

Noiry presentará y firmará ejemplares de Undedog este sábado


Este sábado, en Oviedo, será la presentación de Underdog, un tomo de 192 páginas de la línea Gaijin (nombre con el que Glénat bautizó una línea editorial dedicada a publicar cómics de autores españoles, salvo una autora argentina, Andrea Jen, de estética manga, dirigidos al público lector habitual de cómic japonés y publicados exactamente en el mismo formato que otros títulos de manga de la editorial) de Glénat, cuya trama se puede exponer como: Cuando estaba vivo, se llamaba Black Dog y era un comando de elite de la prestigiosa unidad Canidae. Pero ahora está muerto y lo llaman Dog a secas. ¿Qué pasó con su nombre de pila? Se lo entregó a la mismísima muerte a cambio de la oportunidad de vengarse. Tiene algo muy claro: averiguar por qué uno de sus superiores le metió una bala entre las cejas, no le será tan fácil como regresar del más allá. Sin embargo, no está dispuesto a descansar hasta lograrlo.



Tras la presentación, que tendrá lugar en Mazinger a las 17:00h, Noiry firmará ejemplares de esta historia que se presenta así de misteriosa en la contraportada del tomo:



"A punto de ser asesinado tras un macabro descubrimiento, Black Dog, un soldado de élite del ejército, ve cómo la misma Muerte aparece ante él para ofrecerle un trato: entregarle su nombre a cambio de una segunda oportunidad. Dispuesto a no morir hasta encontrar respuestas y justicia, Black Dog acepta y vuelve así a un mundo que lo cree muerto, acompañado por un misterioso perro negro y perseguido por seres que no ven con buenos ojos su trato con la Muerte."



Con esto, seguro que más de uno estaréis (o estaremos jeje) allí para saber más ^^