
La ley insta a la industria a imponer una autoregulación para evitar el acceso a menores de 18 años a contenidos altamente sexuales, tales como la violación u otros delitos, además de aquellos en los que el incesto se desarrolla de forma exagerada o indebida.
Los productos que el gobierno de Tokio no considere aceptables, llevarán la etiqueta de "libros no saludables" y estará prohibida su venta a los jóvenes. Tambien se ha añadido una clausula indicando que se tendrá en cuenta la expresión artística y social, y se aplicará la ordenanza cuidadosamente. Sin embargo esta clausula no es legalmente vinculante, es decir, que viene a ser una forma de "contentar" a las partes implicadas, pero que realmente no es más que palabrería.
El decreto para la autoregulación y la restricción en las ventas entrará en vigor el 1 de abril y el 1 de julio del próximo año, respectivamente. El pleno ha contado con la aprobación de todos los miembros del partido Democrático de Japón, el partido Liberal Democrático y el partido del Nuevo Komeito.
Comenta esta noticia en el foro: http://nikaku-dan.espanaforo.com/t289-tokio-aprueba-la-ley-en-favor-de-la-regulacion-de-manga-de-caracter-sexual