sábado, 11 de diciembre de 2010

Análisis: Red Orchestra



Plataformas: PC

De la mano de un pequeño estudio llamado Tripwire Interactive, el cual en su catálogo dispone de solo 2 pequeñas obras de arte, Red Orchesta y Killing Floor siendo la segunda la mas reciente de la que ya hablaré en otro momento.

"RO" es un título multijugador que nos situa en el marco histórico de la segunda guerra mundial, pudiendo elegir únicamente entre el bando de la Union Soviética o los Nazis en grandes batallas de una parte de la guerra, de la cual no se a hablado mucho como es el frente Ruso (Salvando Stalingrado claro está). En cuanto a este título no me puedo referir mucho en la historia porque salvo los mapeados, no hay más argumento así que directamente pasemos a lo interesante del titulo.

Gráficos:

El juego ya es algo veterano, para qué lo vamos a negar, posee un pulido acabado motor grafico Unreal Engine 2 (El del Unreal Tournament 2004) con un acabado mas que considerable, no me pararé mucho en este apartado ya qué tanto los modelados de las armas, los personajes y los escenarios, para su época, son sobresalientes por no decir de 9,5 ya que es un poco flojo en cuanto a la paleta de colores (Cosas de la Unreal Engine), pero salvando eso, de veras es inmejorable.




Jugabilidad:

Red Orchesta nos presenta mas que un arcade online, nos presenta un simulador muy cercano a la vida real, nuestro personaje se puede agachar, arrastrar, esprintar, ladear y algunas animaciones mas las cuales hacen que este juego gane esplendor. También se nos presenta un gran arsenal de armas de fuego, con un acabado hiper realista, con grabados, números de serie, pero ojo al dato esto no es nuevo, en referente a las armas ¿Que tiene "RO" de nuevo?. En nuestros fusiles podremos CALAR la bayoneta para emprender el asalto, los fusiles de repetición como el Kar 98 no se acerrojan solos, sino que nosotros mismos lo tenemos que hacer, mención especial a la MG 42 la que dispone a parte de poder ser municionada por otro compañero, como en el Day Of Defeat, podremos incluso CAMBIARLE EL CAÑÓN, cosa que para mi ya hace que este juego merezca todos mis respetos.
Dispondremos de mapas grandes con vehículos, aunque estos queden relegados a ser terrestres y enfocados a unas batallas de tanques sinceramente muy realistas, quedando la tropa relegada a las pequeñas refriegas mientras que el apoyo por tanque cruza el fuego en pos de poder despejarnos el campo de batalla.
El sistema de daños es real, no moriremos si nos pegan un tiro en el pié, si nos dan en una mano el arma caerá al suelo, si nos dan en un pié iremos despacio y si nos dan en un brazo perderemos precisión, hasta que como es evidente nos maten.




Música:

Presenta una banda sonora orquestal sobresaliente para ser un titulo "indie", no puedo comentar mucho mas ya que no soy ningún entendido en estos géneros, pero esta al nivel adecuado.




Conclusión

Red Orchesta es un gran juego, por desgracia al pertenecer a una compañía de serie "B" no es un título conocido, pese a su atractivo precio (en Steam) 9,99€, lo recomiendo ampliamente a todo aquel que busque un juego un poco mas real y le encanten los shooters en línea, que nadie me venga con el modo "Extremo" del Call of Duty, si en realidad buscas una simulación, este es tu juego

Pros/Contras

Pros:

-Grandiosa jugabilidad
-Gran arsenal
-Mapas INMENSOS
-Realismo nato
-Infinidad de mapas (gracias a que se pueden editar y descargar)

Contras:

-Ser poco conocido (Pese a tener una buena comunidad de jugadores en activo)
-Gráficos anticuados (es un veterano)
-A veces las partidas están demasiado "copadas" de nuestros odiados "Campers"



Videos:




Reseña creada por Ghost.
Podéis comentarla en el foro: http://nikaku-dan.espanaforo.com/shooters-f10/analisis-red-orchesta-osfront-41-45-t183.htm