miércoles, 11 de agosto de 2010

Astroboy causa perdidas millonarias

La empresa Imagi International Holdings LTD., ha comunicado el cierre de su estudio de animación en USA debido a las fuertes pérdidas que acarrea.

Imagi es el responsable de TMNT, la nueva película de Las tortugas ninja, y de Astro Boy aún inédita en España.
Según indicaron en su comunicado la compañía seguirá trabajando de forma activa en el desarrollo de películas pero moviendo la producción a China y otros países en vez de crear ellos mismos la animación.

Parece que la decisión viene tomada por la escasa repercusión que tuvo la película de Astro Boy que sólo recaudó 23 millones de dolares cuando su producción rozó los 60 millones.

Según se hace eco el portal de noticias Anime News Network, el estudio de animación Imagi rescindió los contratos de 100 del total de 400 trabajadores de los que se componen sus oficinas en Hong Kong y Los Angeles.

Aparentemente el fracaso en la taquilla internacional de su gran apuesta, Astro Boy, adaptación del clásico de Osamu Tezuka, tendría mucho que ver en esta drástica reducción de plantilla, presentándose un futuro muy agorero para la actualmente en producción película de Gatchaman, mítico anime de Tatsunoko conocido en España como Comando G.
Los afectados serán indemnizados de acuerdo con las leyes de desempleo de Hong Kong.