viernes, 9 de julio de 2010

RECOMENDACIÓN: UNA DE MIS SERIES FAVORITAS


¡Hola!
Es mi intención presentaros una de las series que más me ha gustado hasta el momento.
Ocupa, sino el primer puesto, sí uno de los primeros en mi lista.


Ouran kokou host bu (o según su nombre en España, más conocido, instituto Ouran host club).
La trama comienza cuando "un estudiante becado", Haruhi Fujioka de clase media-baja entra en un selecto instituto para ricos: el instituto Ouran.
Allí, buscando un lugar silencioso para estudiar abre la puerta de lo que parece un aula de música sin utilizar...y se encuentra a un grupo de 6 guapos chicos que conforman un club dedicado a recibir a las jóvenes del instituto para tomar el té en vajillas de lujo y organizar fiestas privadas.

Por su torpeza, Haruhi rompe en ese momento un valioso jarrón de 8 millones de yenes, y al club se le ocurre hacer que aquel "plebeyo" pague su deuda sirviéndoles como perrito faldero.
Cuando más tarde descubren una belleza oculta en Fujioka, que había tapado con unas horrendas gafas, un corte de pelo desaliñado y una ropa de baja clase, cambian de opinión y deciden que si se une al club y consigue que cien jóvenes lo elijan como host ( palabra que significa anfitrión) le perdonarán la deuda.

Pero algo con lo que no contaban va a cambiar su forma de ver a Haruhi, y es que uno por uno van descubriendo el secreto de ESTA CHICA.

A partir de aquí, estos aparentes "snobs" van a descubrir una nueva faceta de sí mismos y deleitarnos con su simpatía, sus peculiaridades personales (que son muchas, creedme) y un montón de situaciones divertidas y hasta incluso románticas.

Recomiendo altamente el anime (1 temporada de 26 capítulos), que aunque con alguna ligera diferencia con el manga (que no afecta a la historia), es muy bueno.
Asimismo, recomiendo el manga, que continúa la serie más allá de donde quedó el anime (gracias!) y que es incluso más cómico que el anime.
El dibujo es muy bueno en ambos, quizá un poco más cuidado en el manga.

El tema de los hosts (o anfitriones) es un fenómeno relativamente nuevo en japón, donde desde hace mucho ya existían las hostess (o anfitrionas).
Estos anfitriones también en la realidad suelen ser caros y fuera del alcance de la clase media salvo como un capricho ocasional, aunque no tienen mucho que ver con los institutos.

¡¡Si os animáis a verla o leerla, espero que os guste!!