jueves, 15 de julio de 2010

Fairy tail


Fairy Tail
フェアリーテイル
(Fearī Teiru)
Género Aventura, Acción, Comedia, Fantasía Romance
Manga
Creado por Hiro Mashima
Primera edición 23 de agosto de 2006
Volúmenes 21
Anime Fairy Tail

Inicio de emisión 12 de octubre de 2009
Episodios 37

Fairy Tail (フェアリーテイル, Fearī Teiru?, lit.Cola de hada) es un manga perteneciente al género de aventuras y acción escrito e ilustrado por Hiro Mashima. El manga comenzó su serialización, de forma semanal, el 23 de agosto de 2006 en la revista Shōnen Magazine de la editorial Kōdansha y se compone hasta la fecha de ciento noventa y un capítulos, y están recopilados en 21 volúmenes (tankōbon), y en 36 episodios en el anime por el momento. La serie narra las aventuras de un chico llamado Natsu y su gato compañero Happy, que, buscando al padre adoptivo de Natsu, el dragón Igneel, se topan con una chica llamada Lucy Heartfilia, que es una maga de los espiritus estelares y sueña con entrar al gremio de magos Fairy Tail.

El manga ha alcanzado gran éxito y popularidad tanto dentro como fuera de Japón sin contar con una versión en anime, cosa que muchos otros mangas necesitan para triunfar fuera de Japón. El manga fue galardonado con el premio Kōdansha al mejor manga en 2009 en la categoría shōnen.

Norma Editorial posee la licencia de Fairy Tail en España, y el primer tomo fue lanzado al público coincidiendo con el Salón del Manga de Barcelona 2008. La publicación es bimestral, pero debido a que la obra de Hiro Mashima, Rave Master ha finalizado, la publicación pasará a ser mensual a partir del tomo 10.

El 26 de junio de 2009 se anunció la adaptación del manga al anime, que sería producido por los estudios de animación japoneses A-1 Pictures y Satelight. Se estrenó en Japón el 12 de octubre de 2009.

En 2009, Fairy Tail fue la octava serie de manga más vendida en Japón

Os la recomiendo, sobre todo aquellos que les gusta el genero de fantasia