viernes, 5 de febrero de 2010

Ghost in the Shell "Live Action 3D"




Masamune Shirow y su legendaria franquicia cyberpunk de Ghost in the Shell ha tenido su adaptación en Hollywood desde hace algún tiempo, con las últimas noticias es que Dreamworks ha asignado a Laeta Kalogridis como guionista principal.

Kalogridis está asumiendo el control de Jamie Moss, que se fijó inicialmente para adaptar la popular franquicia japonesa a un mercado más occidental.

Ha escrito guiones para varias películas de Hollywood, y también participa en la adaptación de Hollywood de Battle Angel Alita.

También participan en este proyecto Avi Arad, Ari Arad y Steven Paul de Seaside Entertainment. Avi Arad, antes de Marvel, ha estado involucrado con muchos de la televisión de Marvel y adaptaciones de películas, incluyendo títulos como Spider Man y Hulk.

Dreamworks ha previsto esta adaptación como un "Live Action 3D", probablemente lo que implica un fuerte componente de CG, así como con el anime y manga, incluso versiones.

Los aficionados, sin duda, estarán observando con gran expectación para ver cómo Hollywood maneja esta franquicia importante y si tendra aceptacion por parte de los mas forofos XD.

En un par de entrevistas concedidas por Laeta Kalogridis, guionista de la futura película en 3D de Ghost in the Shell, se ha revelado que la película tiene prevista como fecha de estreno el año 2011. A una pregunta sobre si la película sería un remake de aquella de 1995 o si se basaría en el manga, Kalogridis ha confirmado que la obra se basará en la trama del manga de Masamune Shirow.

También ha comentado que Ghost in the Shell estará cargada de acción, al igual que el cómic original, y que estará centrada en las ilimitadas posibilidades que ofrecen tecnologías como internet.

Con títulos como Ghost in the Shell y Battle Angel Alita en las obras (y menos prometedora, Akira), parece que ahora Hollywood puede estar haciendo más para seguir la suerte de anime como una forma de arte que la propia industria, que parece últimamente han transferido en forma obsesiva canibalización un conjunto cada vez más estéril de títulos de temática escolar, en aras de un mercado de nicho estrecho de Hollywood ... Incluso tiene un largo camino a hundirse antes de llegar a las profundidades del auge de Moe.


Asi que pronto tendremos a nuestra Motoko tambien en 3D ;)